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“La idea es que un estudiante atraviese una situación laboral real con pacientes o personas que vaya a acompañar”

A las 11:00 hrs de este jueves en el Salón del IPRA de Río Grande, el Ministerio de Desarrollo Humano y el Instituto de Educación Superior CENT 35, llevaron adelante la firma de un convenio para que estudiantes de la carrera Acompañante Terapéutico, lleven adelante sus prácticas profesionalizantes en distintos ámbitos de esa cartera.

La firma de este convenio contó con la presencia del Ministro de Desarrollo Humano Marcelo Maciel, la Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia Victoria Castro, el Secretario de Educación Pablo López Silva, el rector del CENT N° 35 Eduardo Whiteman y la coordinadora de Prácticas Profesionalizantes de la Tecnicatura Superior en Acompañamiento Terapéutico Natalia Mallemaci.

El rector del Cent 35, Eduardo Whiteman, en una entrevista con FM FUEGO comentó las intenciones de este convenio, “Tiene que ver para que alumnos del Cent 35 puedan realizar prácticas profesionalizantes en el ámbito del Ministerio de Desarrollo Humano”.

“Para nosotros es importantísimos, en general el Cent 35 tiene una tarea de intercambio con el ámbito laboral, la formación propia de los estudiantes atraviesa ese campo a través de los trayectos profesionalizantes”, Y añadió, “En algunas áreas específicamente en el caso de los acompañantes terapéuticos que nos ocupa, no siempre hay una gran oferta en el ámbito de lo privado, así que la posibilidad de hacer este intercambio con el ministerio permite enriquecer muchísimo a nuestros estudiantes al acercarse directamente al campo del trabajo que van a hacer sus tareas sociales el día de mañana.

Al mismo tiempo, informó que en estos momentos alrededor de 40 a 60 personas están matriculadas en dicha carrera, “Recordemos que estamos en el cierre de año y se ha producido una merma propia del nivel superior, pero para el próximo año esperamos una inscripción de 100 estudiantes en dos comisiones”.

Sobre los sectores en donde se estarían realizando las practicas, cerró, “Esto hay que ajustarlo en realidad pero tiene que ver con participar en todos los ámbitos del ministerio donde nuestros estudiantes puedan adquirir algún tipo de capacitación relacionada con su propia practica profesionalizante. Básicamente la idea es que un estudiante monitoreado por profesionales y docentes atraviese una situación laboral real con pacientes o personas a la vaya a acompañar”.

CENT 35

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