Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Dólar (BNA): $859,00 / $899,00
Dólar Blue: $1.025,00 / $1.045,00
Peso Chileno: $94,51 / $94,70
Bitcoin: USD 63.473,00
educacion

“La educación es uno de los sectores afectados, pero trabajaremos en alternativas para la recuperación salarial”

Fueron las palabras del ministro de Educación de la provincia de Tierra del Fuego, AeIAS, Pablo López Silva, previo al encuentro con autoridades del sindicato docente SUTEF. Precisó como se viene trabajando para garantizar el normal inicio de clases el 1° de marzo. Además destacó el convenio con el Servicio Penitenciario para llevar adelante trabajos de refacción en establecimientos educativos, a cargo de un grupo de personas privadas de su libertad.

En una nota para FM FUEGO, Pablo López Silva, se refirió al inicio de las paritarias con los gremios estatales en un encuentro que fue encabezado en la tarde de este lunes en Río Grande por el gobernador, Gustavo Melella.

“Luego del encuentro que ya mantuvimos con los gremios estatales, nos vamos a reunir con SUTEF, y de la misma manera la idea es dar a conocer cuál es la situación actual en relación a estas políticas nacionales y como impactan dentro de nuestra provincia”, precisó.

Sobre las afectaciones al sector que representa, el ministro analizó, “Este uno de los sectores que se va a sentir afectado, pero también está la salud, la seguridad, el tema de la obra pública. No obstante a esto el gobernador ha planteado seguir trabajando, buscando nuevas alternativas sobre todo en el camino de la recuperación salarial”.

En el marco las gestiones para garantizar el inicio del Ciclo Lectivo 2024, sostuvo: “Lo que hablamos siempre con el sindicato tiene que ver con la parte del salario y la infraestructura escolar. Sobre esto último venimos trabajando desde la finalización del ciclo escolar para que justamente el 1° de marzo las escuelas estén en condiciones. Por otro lado, vamos a comenzar con estas mesas de negociaciones en cuanto a lo salarial”.

Por último, hizo mención del acuerdo entre el Ministerio de Educación con la parte de infraestructura y el Servicio Penitenciario, para poder realizar diferentes trabajos de mantenimiento que ya se están llevando a cabo. “El tema de la intervención de este servicio tiene que ver con un convenio que hemos realizado entre Educación y el Servicio Penitenciario a los efectos de que los internos, trabajen en lo que tenga que ver con mejoras de nuestros edificios escolares”.

“Esto fue de gran ayuda y nos permitió seguir avanzando en este plan que nos hemos trazado en cuestión de los trabajos dentro de las instituciones educativas”, dijo finalmente.

Ministro: Pablo López Silva

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso