Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Dólar (BNA): $854,00 / $894,00
Dólar Blue: $1.035,00 / $1.055,00
Peso Chileno: $92,07 / $92,22
Bitcoin: USD 63.881,25
educacion

El Rector de la UNTDF confirmó la presencialidad plena para el ciclo 2022

Más de 3 mil  estudiantes volverán a las aulas de la universidad. Se propiciará que cumplan con el Calendario de Vacunación Covid-19.

El Rector de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego Antártida e Islas del Atlántico Sur (UNTDF), Dr. Daniel Fernández, confirmó la presencialidad plena en las clases para el ciclo académico 2022. De este modo, más de 3 mil estudiantes universitarios volverán a las aulas tanto en la sede de Ushuaia como en la sede de Río Grande.

Si bien desde el 2021 se vienen desarrollando actividades presenciales en la universidad, en este momento, desde el área de Infraestructura de la UNTDF se realizan tareas correspondientes al acondicionamiento de las aulas para garantizar el cursado de todas las carreras, teniendo en cuenta a los estudiantes ingresantes.

“El regreso a la presencialidad es algo muy necesario. Y las universidades se dan cuenta de esto ya que durante la pandemia hemos tenido mayores dificultades para retener a los estudiantes. Nuestro principal objetivo en este 2022 es que los alumnos y docentes vuelvan a las aulas, y poder contener a los que recién inician a la universidad y que son muchos” sostuvo el Rector de la UNTDF.

Por otro lado la máxima autoridad informó que al igual de la mayoría de las universidades públicas del país, no se exigirá a los estudiantes el pase sanitario que certifica que estén vacunados contra el covid-19, sin embargo, desde la UNTDF se propiciará que cumplan con el correspondiente esquema de vacunación.

“Esto es lo que hemos acordado con el Secretario de Políticas Universitarias y con el Ministro de Educación de la Nación. Venimos articulando acciones para promover la vacunación en el ámbito de la universidad, incluso, ahora estamos trabajando con referentes de salud para convocar a los estudiantes que aún no completaron su Calendario de Vacunación” destacó el Rector Daniel Fernández.

UNTDF

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso