Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Dólar (BNA): $131,75 / $139,75
Dólar Blue: $287,00 / $292,00
Dólar CCL: $286,58 / $289,16
Peso Chileno: $14,83 / $14,84
Bitcoin: USD 23.052,79
educacion

Desde las 18:00 horas, se inaugura el segundo pre Congreso Internacional de Educación e Inclusión “Desde el Sur”

Será en el Gimnasio de la Escuela N° 21 en Río Grande. Mañana, desde las 11:00 horas en Ushuaia, en el colegio Don Bosco.

El segundo Pre Congreso Internacional de Educación e Inclusión desde el sur 2022, se realizará esta tarde en el gimnasio de la Escuela N° 21 en Río Grande, con la disertación del licenciado en antropología social Marcelo Zelarrayán y el profesor de castellano, literatura y latín, Sasa Testa.

Sobre este pre congreso, FM Fuego dialogó con el Secretario de Educación de la provincia, Pablo López Silva: “Veníamos trabajando ya desde el municipio en relación a los congresos internacionales que hacemos en la ciudad de Río Grande. A partir que hemos asumido la gestión, lamentablemente todo lo que sucedió con los congresos y los pre congresos fueron todo en formato virtual, hoy tenemos la posibilidad de volver a pensar de manera presencial y es por eso que hoy vamos a tener el encuentro de manera presencial, en las instalaciones de la Escuela N° 21, con estas dos personalidades tan importantes, son dos profesionales que van a venir a compartir con nosotros una temática muy importante, en la cual veníamos trabajando con la Subsecretaría de la Diversidad de la provincia, capacitando a docentes, equipos directivos, sobre el tema de las nuevas identidades, este desafío y cuestiones que hoy van apareciendo dentro del sistema educativo, en el cual es un trabajo que tenemos que ir haciendo hacia adentro de las escuelas. Estos profesionales van a venir a hablarnos de lo que justamente nos cuesta preguntar, consultar, creo que también es una de las maneras de visibilizar, cuando uno esto no lo hace, es como que no existe, el hecho de que hoy poder ponerlo sobre la mesa, implica que nos atrevamos a poder pensarlo en medio de estas nuevas identidades y como poder trabajar hacia adentro de las instituciones educativas”.

López Silva siguió destacando: “Nosotros tenemos una ley de educación sexual desde hace mucho tiempo, pasaron 17 años y todavía no pudo efectivizar como debería ser dentro del sistema educativo. Es por eso que este año, el eje central de este Congreso Internacional de Educación e Inclusión desde el Sur, es el tema de la educación sexual integral, poder hoy trabajar este eje que es el tema de las nuevas identidades”.

Con respecto a los profesionales expositores, Marcelo Zelarrayán y Sasa Testa, el secretario de educación de la provincia expresó: “Vamos a tener un encuentro con ellos sobre lo que se viene trabajando en la provincia en relación a esta temática y a las 18:00 horas nos vamos a reunir en el gimnasio de la Escuela N° 21, para hacer este encuentro masivo entre la comunidad educativa y estos profesionales. Mañana sábado, estaremos en Ushuaia, en el colegio Don Bosco, a partir de las 11:00 horas”, finalizó diciendo Pablo López Silva.

PRE CONGRESO INTERNACIONAL

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso