Educación realizó la presentación del cuadernillo “Hablamos de ESI” para estudiantes de nivel secundario

El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología  de la provincia de Tierra del Fuego AeIAS a través de la Dirección Provincial de Políticas Socioeducativas lleva adelante el Programa de Educación Sexual Integral.
 
A partir de la sanción de la Ley 26.150 de Educación Sexual Integral en el año 2006, el Ministerio de Educación de la Nación viene realizando acciones para su efectivo cumplimiento, aunque durante la gestión del gobierno anterior, dicho Programa dejó de funcionar dentro del Ministerio.
 
Es por ello que desde la Dirección Provincial de Políticas Socioeducativas se retoman los lineamientos de esta Ley para fortalecer de manera consensuada y federal las líneas de acción que dan cuenta de las responsabilidades que la ley señala.
 
De este modo se llevó a cabo la presentación del cuadernillo para estudiantes del nivel secundario “Hablamos de ESI” que recupera el trabajo realizado por estudiantes de Parlamento Juvenil del Mercosur a nivel federal.
 
Dicho encuentro se dio a través de videoconferencia y fue destinado a equipos directivos de todas las instituciones de nivel secundario de la provincia.
 
La presentación de estos cuadernillos estuvo a cargo de los referentes del Programa Nacional de Educación Sexual Integral Juan Costa y Marina Montes, de los referentes Nacionales de Parlamento Juvenil del Mercosur Vanesa Haberkorn y Natalia Boucht y de los referentes jurisdiccionales del Programa Parlamento Juvenil del Mercosur Luciana Martínez y Federico Velázquez.
 
La Directora Provincial de Políticas Socioeducativas, Sabrina Picón, agradeció la participación de las representantes parlamentarias fueguinas 2020 Agustina Ojeda y Cotty Hernández, como también a la representante parlamentaria 2019 Antonela Piaggio quienes relataron el trabajo realizando en las mesas sobre Educación Sexual Integral. También agradeció  a cada equipo directivo que se sumó al encuentro.
 
“Celebramos el trabajo de construcción colectiva en pos de garantizar derechos y participación democrática en todas las instituciones educativas”, puntualizó la funcionaria.
 

Gracias por compartir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *