Educación invita a participar de la “Liberación mundial de libros”

El Ministerio de Educación, a través del Plan Provincial de Lectura, invita a todas las instituciones públicas y privadas a participar de la 3° “Liberación Mundial de Libros” que se realizará el próximo 21 de marzo.

La referente de Plan de Lectura, Isabel Rodríguez, comentó que “para nuestra provincia es el segundo año de campaña de liberación y tenemos la intención de sumar a Tolhuin y Río Grande para que la provincia diga ‘presente’ en esta liberación mundial, para esto estamos pidiendo que nos acompañen las instituciones educativas de todos los niveles”.

Rodríguez explicó que ese día, las diferentes instituciones van a salir con su grupo de alumnos a liberar libros en cualquier sector de la ciudad. “El espíritu de esta campaña es ofrecer lectura, no solamente dentro de las instituciones educativas sino a toda la comunidad que forma parte de Tierra Del Fuego”.

“Los alumnos entregarán un libro a todas las personas que encuentren por las calles dándoles la posibilidad de tener el libro en sus manos con la leyenda Llévame, Léeme, Libérame, pasándoles la posta para que cuando termine esa lectura vuelva a liberarlo y ese libro ruede por otras manos” contó la referente.

Isabel Rodríguez mencionó que esta actividad se realizará durante toda esa jornada participando de esta manera todos los turnos de las instituciones educativas. De igual modo destacó que “esta es la primer liberación, ya que la vamos a repetir con cada cambio de estación, es decir, el 21 de junio, 21 de septiembre y el 21 de diciembre” finalizó.

Los establecimientos educativos interesados en participar de esta actividad pueden contactase al teléfono de Plan de Lectura 424720, enviar un e-mail a [email protected] o dirigirse a su oficina ubicada en Onas 464.

Gracias por compartir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *