Educación brinda capacitación a docentes de Inglés

El Ministerio de Educación, a través de la Coordinación de Lenguas Extranjeras, invita a los docentes de inglés a participar de la capacitación “Pedagogía Postmétodo”, a cargo del Lic. Gustavo Miguel Paz. Las jornadas se realizarán en Río Grande y Ushuaia.

Este proyecto sugiere teorizar sobre la práctica docente. Ante el fracaso de la idea de un método como principio universal a ser utilizado en cualquier contexto por cualquier docente, se propone trabajar la pedagogía post método que implica la selección de principios pedagógicos contextualizados y seleccionados por los mismos docentes de acuerdo a las necesidades de los alumnos.

Esta propuesta resulta muy significativa para nuestro contexto provincial, ya que enfoca la enseñanza desde una pedagogía que tiene como fin guiar al docente, dentro de las diferentes teorías, a adaptar y encontrar su propio método en su contexto particular de enseñanza.
La capacitación está destinada a docentes de inglés de nivel primario, secundario, superior y alumnos de los profesorados de inglés contando como modalidad de desarrollo el aula-taller.

Se llevarán a cabo en Río Grande el 20 y 21 de agosto en el salón del Instituto Provincial de Regulación de Apuestas (IPRA) de 8:30 a 12:30 y de 13:30 a 17:30 horas. En Ushuaia, el 22 y 23 en el Salón de Usos Múltiples del IPAUSS, de 8:30 a 12:30 y de 13:30 a 17:30 en ambos días.
Para la acreditación y posterior certificación será necesario aprobar una evaluación final escrita e individual que conste de una planificación para una clase específica, donde puedan exponer durante la práctica la teoría discutida en los encuentros; acreditar un 80% de asistencia y cumplir con la carga horaria asignada de 22 horas reloj (16 hs presenciales y 6 hs no presenciales).

La inscripción se realizará únicamente a través del blog de la dirección Provincial de Desarrollo Profesional Docente: capacitaciondocente.prometeotdf.org o comunicándose al teléfono: 02901-441453 o al siguiente correo electrónico: [email protected]
Dicha capacitación está avalada por Resolución Ministerial N° 0691/13.

Gracias por compartir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *