Duré: “Los municipios hacen una gran tarea territorial en materia cultural” 

La senadora nacional Eugenia Duré integrante de la comisión de Cultura y Educación del Senado de la Nación, mantuvo una reunión virtual con los representantes de las áreas de cultura de los municipios de las tres ciudades de la provincia. Durante el encuentro manifestó que “En la última reunión de la comisión recibimos al ministro de Cultura Tristán Bauer, quien nos transmitió la importancia del trabajo articulado con el objetivo de lograr una cultura federal, territorial y diversa”.
 
De esta manera, la legisladora nacional compartió con los representantes de las áreas de cultura municipales el informe de gestión nacional y expresó: “Hoy tenemos un gobierno nacional que vuelve a poner en valor a la cultura, devolviéndole el rango de Ministerio” y se refirió a la tarea que llevan adelante los ejecutivos locales: “Los municipios hacen un gran trabajo territorial en materia cultural”.
 
A la vez agregó: “Tenemos como objetivo fortalecer de manera conjunta actividades y acciones junto al Ministerio de Cultura de la Nación”. 
 
De la reunión participaron la subsecretaria de Cultura de Ushuaia, Belen Molina; en representación del Municipio de Río Grande, el subsecretario de Cultura, Carlos Gómez junto a Pablo Rottaris, director general de Industrias Culturales y Soledad Gorostegui, directora de Cultura del Municipio de Tolhuin junto a la secretaria de Gobierno, Nancy Joudurcha.
 
De esta manera, coincidieron en la importancia de fortalecer la cultura de las ciudades, por medio de las herramientas nacionales, ya que son los territorios a través del trabajo de los intendentes, los que van en línea con el objetivo de federalizar las políticas públicas nacionales  para que lleguen a cada vecino y vecina.
 

Gracias por compartir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *