Dos detenidos y allanamientos por droga en Ushuaia

Como resultado de la implementación de los patrullajes diurnos y nocturnos, personal de Gendarmería Nacional detuvo en Ushuaia a dos jóvenes con cigarrillos de marihuana que iban a ser comercializados.

Los jóvenes se encontraban transitando por calle Sarmiento esquina San Martin de esta  capital.  Al ser identificados y revisadas sus pertenencia,  se encontraron unos 20 cigarrillos armados artesanalmente -llamados en la jerga como porros- con una sustancia que al someterla a los test orientación primaria dieron positivo para “cannabis sativa”. También se halló dinero en efectivo y anotaciones varias.             

El Juzgado Federal ordenó la detención de los jóvenes  y el posterior allanamiento al  domicilio ubicado en la calle Gobernador Deloqui al 1300  en Ushuaia, donde fueron encontrados elementos de interés para la causa como una balanza de precisión, semillas de cannabis sativa y elementos de corte para el fraccionamiento de estupefacientes.

Sumado a estos controles preventivos, personal de Gendarmería Nacional logró desarticular una banda de jóvenes que se dedican a la venta de estupefacientes en el Barrio San Vicente de la ciudad de Ushuaia, también bajo la modalidad de narcomenudeo, y comandada por un personaje muy joven de edad que se hacía llamar “la banda del gordo Retuco”  y que utilizaba las redes sociales para cometer los actos delictivos en infracción a la ley de estupefacientes.

La eficiente labor investigativa permitió el allanamiento del inmueble donde se acopiaba la droga (marihuana) para su posterior venta. El Juzgado Federal dispuso el secuestro de las sustancias y de los celulares de todos los implicados para su análisis, mientras que las personas quedaron en libertad supeditadas a la causa.

Gracias por compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.