Dora Sánchez: El servicio doméstico es un sector no reconocido y muy abusado

Dora Sánchez, la referente de las empleadas de casas particulares, en dialogo con FM FUEGO, comentó la situación actual que atraviesa el sector.    

Hoy por hoy, tenemos que afrontar los gastos que conlleva el envió de documentación a la ciudad de Río Gallegos, para que nos autoricen estudios y prácticas especializadas en la coordinación de la zona patagónica, y así poder atendernos en nuestra ciudad, aunque generalmente nos atendemos en el hospital.

“Si bien OCECAC nos acepta, cuando un empleador se atrasa con el pago de aportes, a la compañera se la da de baja, estamos en una rueda de la fortuna entendiendo que nuestros aportes se van a Buenos Aires y nosotros no tenemos ningún beneficio en nuestra provincia .”

En esta misma línea afirmó “Este año ha cambiado un poco la situación. La legisladora Laura Colazo presentó un proyecto para que nos reconozcan. Las diputadas Bertone y Yutrovic han escuchado nuestra situación y están viendo qué modificar en la Cámara de Diputados.” y aseguró: «Actualmente sólo 30 empleadas están registradas en Río Grande y muchas de ellas no llegan a cobrar el mínimo acordado en paritarias. Es un sector bastante abusado.” Cerró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 + tres =

71 − 62 =