Docentes y camioneros a Gobierno: “No nos va a intimidar la presencia policial”

“Queremos que nos atienda la gobernadora. Estamos dispuestos a hacer el bloqueo en estas 48 horas a Casa de Gobierno y vamos a intentar que nos atienda y no nos va intimidar la presencia policial”, aseveró el secretario general del SUTEF, Raúl Arce. Los docentes marchan, acompañados por más de 100 camioneros, hacia la Casa de Gobierno. Hay fuerte presencia policial.

Luego de la concentración de las columnas que se habían convocado en distintos puntos de la ciudad, en la Escuela 1 el ruidoso grupo de maestros marcha hacia la sede del gobierno provincial.

Arce ponderó el acompañamiento, además de un gran numero de afiliados del Sindicato de Camioneros que los apoyan con varios camiones de transporte y de Aerotécnica Fueguina.

Ante la iniciativa del gremio docente, las autoridades gubernamentales ordenaron un evidente refuerzo policial en los alrededores de Casa de Gobierno.

Arce evitó dar un número del acatamiento del paro de 48 horas que se inició este jueves pero aseguró que “es bueno” y aclaró que “hace rato que abandonamos la discusión de los porcentajes”.

“No queremos transformar la disputa por al necesidades concretas por un conflicto de números. La cuestión es que la escuela no está funcionando como debería funcionar.
En la escuela 1 hay dos aulas que funcionan y a medias porque no tiene biblioteca. Para nosotros es una movilización muy importante con compañeros que vienen de Río Grande y de otras organizaciones que nos viene a apoyar”, apuntó.

Nosotros –aseveró- vamos a apuntar a que sea una jornada de definición en un conflicto que se esta haciendo largo.

“Esperamos que se termine el resentimiento personal de la Gobernadora. Que se corra la distracción por un problema superior que por la mayor deuda del Ejecutivo al IPAUUS y que se por enterado que no somos ingenuos y que este proceso de distracción puede ser afrontado con la mayor solvencia de nuestros sindicato”, enfatizó.

Y concluyó: “el gobierno da mucha vuelta cuando hay tan poco monto de diferencia en lo numérico. No podemos esperara diciembre para empezar a cobrar en enero 2014 seis mil pesos. Esto la docencia lo rechaza y exaspera los ánimos en función de la necesidad que se tiene”.

Fuente: SUR54

Gracias por compartir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *