Diego Lasalle: “mi figura pública se vio dañada con algo que no fue tan así”

El concejal Diego Lasalle, en su paso por los estudios de Fm Fuego, brindó su descargo en relación con la polémica que se generó el pasado viernes tras su ausencia en la Sesión Preparatoria.
 
En primer término, el concejal se preocupó en aclarar “lo que se vota en la Sesión Preparatoria no modifica la realidad de los riograndenses y no hay algo trascendental para la vida cotidiana de los ciudadanos, lo que se trata es sobre la vida institucional, quien va a manejar los destinos administrativos y políticos de la Casa Legislativa” y agregó “eso es exclusivamente responsabilidad de los concejales y en torno a ello hay intereses políticos”.
 
“Parece que estuve ausente en una sesión trascendental, por ejemplo, respecto a dar viviendas a la población, pero era importante para la casa política y sus actores” afirmó.
 
Aseguró que “simplemente fue porque no me dieron los tiempos para regresar. Asumo mi responsabilidad y las explicaciones que tengo que dar sobre mi ausencia son al presidente de mi bloque, al presidente del partido, a mi líder político y a la gente que confió en mí”.
 
“Esto también es política, además de que es transformadora y necesaria, también pasan estas cosas que, en este caso, mi figura pública se vio dañada con algo que no fue tan así” se lamentó.
 
“Trabajo todos los días en el Concejo Deliberante, todos los proyectos que presento son a favor de la comunidad y tengo mucha trayectoria con respecto al trabajo público. Gracias a Gustavo Melella tuve la posibilidad de estar 8 años en la Agencia Municipal de Deportes y junto a un enorme equipo hemos logrado que Río Grande sea considerada, en muchas partes de la Argentina como la ciudad del deporte y eso no lo hace un vago o alguien que no quiere trabajar. Lo hizo gente que trabaja mucho con un gran equipo y yo fui parte de eso” se descargó.
 
El edil habló de estrategias políticas “puedo discutir la forma en que fue la comunicación hacia la Sesión Preparatoria y la forma en como se logró la continuidad de Raúl, con el doble voto, puertas adentro. Luego, cuando se llega a un consenso, salir y explicárselo a la comunidad. Hacerlo al revés es muy difícil porque suceden estas cosas”.
 
Y continuó “yo comparto las estrategias de persuasión, dialogo, trabajo en conjunto y la institucionalidad”. Al respecto realizó una comparación deportiva “el partido se puede ganar en la cancha o en el escritorio y los son válidos. Uno genera controversia y en el otro se ve en la cancha quien fue mejor y quien ganó”.
 
Explicó que “del 15 de diciembre al 15 de enero la mitad de los concejales tienen licencia y del 15 de enero al 15 de febrero la otra mitad. En ese marco, estamos de guardia los que nos quedamos” y enfatizó “cuando yo hice el pedido administrativo de mi licencia puse que iba a estar en las Grutas, Río Negro. Porque allí vive la madre de mi papá, que tiene 95 años y como tenía la posibilidad fui allá a estar con ellos”.
 
En tal sentido insistió “no estoy dando excusas, me hago cargo completamente de donde estuve, por qué y con quién. Aprovechando esa situación, se generó lo que pasó. En una situación normal hubiera llegado, pero en este contexto no lo pude lograr”.
 
El concejal se dirigió a la comunidad diciendo “estén completamente tranquilos que detrás de esto no hay arreglos ni nada por el estilo. Yo no trabajo así, yo hablo de frente”.
 
Finalmente, respecto de su labor legislativa contó que “yo estoy trabajando en el proyecto del Registro Único de Personas Condenadas por Violencia de Género y Familia. Me parece sumamente importante seguir profundizándolo” y destacó “ya hay ordenanzas con respecto a violencia de género y familia, pero invitan a la información y campañas, pero me parece que teníamos que dar el paso siguiente en donde aquel que es violento o violenta, piense dos veces sus acciones”.
 
“Este proyecto busca que haya más herramientas, sobre todo contra aquel que ejerce la violencia. Lamentablemente la victima lo es permanentemente, tanto cuando es violentada, cuando debe dar las explicaciones, ante la mirada de la familia y vecinos, todo el tiempo es prejuzgada. En cambio, el victimario no. Allí hay un resguardo de la humanidad del violento para que no haya un prejuicio” detalló.
 

Gracias por compartir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *