Día Nacional del Estudiante Solidario: Centros de estudiantes y jóvenes autoconvocados protagonizaron una jornada solidaria

Fue en el marco del Día Nacional del Estudiante Solidario. La actividad, que implicó un importante despliegue en el territorio, fue organizada por el Municipio en conjunto con centros de estudiantes y jóvenes autoconvocados. Se entregaron más de 400 viandas, módulos alimentarios, meriendas y barbijos. La solidaridad es el pilar fundamental del accionar de las nuevas generaciones.

La Dirección de Juventud del Municipio de Río Grande realizó diversas acciones solidarias organizadas en el marco del Día Nacional del Estudiante Solidario. Se llevaron adelante en conjunto con jóvenes estudiantes de la ciudad, con el objetivo de colaborar con vecinos y vecinas que se encuentran en situación de vulnerabilidad y, de esta manera, reivindicar el espíritu solidario y empático de las nuevas generaciones de riograndenses.

Durante la jornada se realizaron un olla y merienda popular; entrega domiciliaria de módulos alimentarios armados con la colaboración de jóvenes; entrega de insumos a comedores comunitarios en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Social y entrega de barbijos en distintos sectores de la ciudad.

Más de 45 jóvenes de Río Grande participaron activamente en la planificación, organización y puesta en marcha de esta intensa jornada solidaria que implicó un gran despliegue territorial.

Al respecto, el director de Juventud, César Segovia, manifestó “continuamos reivindicando el rol protagónico y los valores solidarios que movilizan a las juventudes, con esta gran jornada solidaria que nos permitió llegar a los barrios de nuestra ciudad y a las familias que más lo necesitan”.

Segovia señaló que “los preparativos iniciaron durante la tarde del miércoles y culminaron en la tarde del jueves. Fueron intensas jornadas donde los jóvenes nos organizamos para llevar adelante todas las actividades sin descuidar las medidas sanitarias vigentes”.

Por último, remarcó que “con nuestro accionar solidario, los y las jóvenes también fomentamos que el cuidarnos en este contexto sanitario también significa pensar en el otro”.

Gracias por compartir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *