Día internacional del café: datos curiosos sobre su consumo en Argentina y el mundo

El primero de octubre se celebra a esta bebida en el mundo. ¿Cuáles son las preferencias de los Argentinos?

Según una investigación realizada por la empresa de cafeteras hogareñas Nespresso en baso a datos de la Organización Internacional del Café, a nivel mundial se estima que a diario se consumen dos billones de tazas de café.

Las estadísticas indican que solo dos países superan los 10 kilogramos por persona al año: Finlandia y Suecia. El finlandés bebe más café cada año, aproximadamente 12,5 kilogramos por cabeza por año. El consumo mundial de café en 2020/21 se proyecta en 166,3 millones de sacos, un aumento del 1,3 por ciento en comparación con los 164,2 millones de sacos para 2019/2020.

EN ARGENTINA

El informe realizado por la empresa en Argentina asegura que consumo de café hogareño se incrementó indudable e indefectiblemente durante la pandemia, y amplió el target etario ya que se pudo ver a más jóvenes comprando café para el hogar, y animándose a probar nuevas recetas de café, ya sea con hielo (el conocido Iced Coffee), con alcohol, o incluso con bases de chocolate, dulce de leche en menor medida. El incremento de consumo, impactó en el de compra, e hizo que la frecuencia y cantidad aumentase.

Además en el último estudio realizado se pudo ver que los amantes del café disfrutan tanto una taza con leche (esa leche con espuma que se obtiene a través del

aeroccino) como una taza de café solo (sobre todo en los momentos post comidas, como un postre), dependiendo el momento del día. Las tendencias indican que está aumentando el consumo de leche no láctea.

ALGUNOS NÚMEROS

– El consumo de café en Argentina aumentó un 2.2 por ciento en los últimos tres años (la venta de cápsulas de café sigue está tendencia de crecimiento con un panorama más favorable versus el primer trimestre de 2020).

– A la hora de endulzarlo, más del 68 por ciento elige ya sea agregarle azúcar, edulcorante o miel, y vemos a su vez un crecimiento en aquellos que prefieren no agregarle ningún endulzante.

– El 45 por ciento de los consultados aseguran que por la mañana y la tarde el café se consume con leche y se marida con tostadas, seguido por budín, facturas y bizcochitos.

– El café post comida suele ser mayoritariamente un espresso con mayor intensidad.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 − dos =

71 − = 67