Di Giglio: “Estamos preparados para un caso positivo”

La ministra de Salud de la provincia, confirmó la conformación de un comité de emergencia para actuar en caso de la presencia de un caso positivo de Coronavirus: “En realidad nosotros venimos trabajando desde diciembre, desde el alerta de la OMS, en lo que es la prevención del Coronavirus. Tenemos un protocolo armado en los hospitales, ante un caso sospeschoso”.

“Nosotros trabajamos junto a Sanidad de Frontera de la Nación. Sobre todo los barcos, tienen controles periódicos de las personas. Nosotros conocemos todos los datos, antes que las personas bajen en el puerto, donde se realiza un nuevo control”, indicó Di Giglio.

La ministra recalcó que resulta difícil evitar la llegada del virus, debido a que, las personas que lo transmiten son asintomáticas.

En cuanto al protocolo, la médica detalló: “En principio era para personas que hubieran estado en China, pero ahora ya es Italia, España. Entonces una persona que viajó, o estuvo en contacto con alguien que estuvo donde ya está la enfermedad, que tiene síntomas de enfermedad respiratoria, se convierte en un caso sospechoso. Si esta situación, se da en un crucero, ese barco no baja a puerto directamente, es puesto en cuarentena. Si es detectado un caso sospechoso en el aeropuerto, es aislado y trasladado al hospital. Cada caso, tiene un protocolo de actuación”.

Y en seguida destacó: “Pero en realidad, tiene menor tasa de mortalidad que la gripe”.

“Este comité lo que hace es repararnos para que, ante un caso sospechoso, o un caso positivo de coronavirus, poder bloquear rápidamente la expansión del virus. Más que preocuparse, uno debe ocuparse. Estamos preparados en caso del peor escenario, poder resolverlo con eficacia. Nosotros los médicos, quizás somos más fríos en el pensamiento, y yo reitero, la tasa de mortalidad es menos que la de la gripe. Por otro lado es cierto que la medicina no es una ciencia exacta y hay cosas difíciles de prever”, agregó.

Finalmente Di Giglio aseguró: “Nosotros tenemos ya designados lugares de aislamiento, si el paciente requiere asistencia respiratoria mecánica, contamos con el servicio, y todas las muestras de todo el país son derivadas al Instituto Malbrán”.

 

La Ministra de Salud, Dra, Di Giglio llevó tranquilidad a la comunidad, respecto al coronavirus.

Gracias por compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *