Detienen a una mujer sospechosa de Covid que agredió y escupió a policías

En el día de ayer pasadas las 14 horas se produjo una vergonzosa y repudiable situación en un puesto policial en las calles San Martín y Córdoba donde una mujer, que había concurrido a realizarse el hisopado quiso dirigirse a la zona céntrica alegando que tenía un turno en el banco.

Al ser advertida por el personal policial, la señora de 46 años no sólo comenzó a agredir e insultar a los efectivos, sino que terminó escupiéndolos.
El comisario Darío Rodríguez, Vocero de prensa de la ciudad, en conversación con FM Fuego detalló el hecho “la policía constató que no correspondía la patente del vehículo con su día de salida y ella manifestó que había sido citada por el 107, desde el área de epidemiología para presentarse en el Muriel, donde hay una posta sanitaria”.

“Se la citó para hacerle el hisopado ya que hacía 5 días que tenía síntomas” explicó y resaltó “lo particular en este caso es que ella se dirigía hacia zona céntrica, que no le correspondía y la policía le dijo que tenía que regresar a su domicilio y respetar las medidas sanitarias, ante lo que la mujer manifestó que tenía un turno en el banco y que quería aprovechar su salida para realizar trámites personales”.
“Se le indica que no podía hacer eso y la mujer se ofusca con el personal policial, desciende de su vehículo, los insulta y agrede verbalmente y la situación pasó a mayores cuando los empezó a escupir” detalló, ante lo cual debió ser reducida para resguardar la integridad física del personal. Afortunadamente la saliva no tuvo contacto con la cara ni a las manos de los uniformados ya que los mismos contaban con mascarillas y barbijos. El comisario calificó la situación como “lamentable y no grata”.

Posteriormente, se ordenaron una serie de medidas judiciales, entre ellas la notificación de derechos y garantías a esta mujer, quedando involucrada en el artículo 205 del Código Penal. Asimismo, por atentado y resistencia a la autoridad. En relación a esta situación epidemiológica señaló que “el Ministerio Público Fiscal ordena que cuando se termine con estas medidas judiciales sea trasladada a su domicilio y realice la cuarentena estricta”. “Es un posible caso de covid positivo y atento a eso hay que resguardar su integridad física, como en las situaciones de la gente repatriada, los móviles también tienen que acudir a su domicilio para constatar que se encuentre allí”.

Por otro lado, en relación a los controles sobre los domicilios de las personas que arribaron en los últimos vuelos y aquellas que son covid positivo y deben realizar el aislamiento manifestó “hay gran comprensión por parte de los vecinos, si bien no ha sido un trabajo fácil, afortunadamente se ha respetado”. Y agregó que “la situación que hoy estamos viviendo es porque alguna persona no lo ha respetado y ante eso cuando fue detectado por el personal policial se puso en conocimiento a la justicia”.

Respecto al funcionamiento de los controles en los distintos puntos de la ciudad sostuvo que se van a intensificar dados los resultados epidemiológicos que se están teniendo “desde las 18hs de ayer ya empezaron estos controles estrictos de manera exhaustiva” y señaló que “hubieron intervenciones donde 8 personas fueron involucradas, dos menores, todos por infracción a la normativa vigente, viéndose involucrados y notificados por infracción al artículo 205 del Código Penal”.
“Quien no tenga que salir que no lo haga. La gente busca excusas y cualquier motivo para salir de su domicilio” consideró. Y pidió responsabilidad y compromiso al momento de salir. “Hoy por hoy estamos viendo la irresponsabilidad que hemos tenido, estamos viviendo lo que veíamos ajeno, hoy son nuestros vecinos, hermanos y padres los que se ven afectados” concluyó.

Gracias por compartir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *