Detienen a un acosador que utilizaba un perfil falso con el nombre de un vecino de Ushuaia

A principios del corriente año, una persona adulta comenzó a abrir diferentes perfiles falsos en la red social Instagram con el nombre de un ciudadano de Ushuaia y comenzó a acosar sexualmente a varios niños y adolescentes. Asimismo, también lo hizo con personas mayores de la ciudad enviando a sus perfiles imágenes de contenido sexual, donde se exhibía a un hombre desnudo.

A raíz de todas estas acciones delictivas, se realizaron más de 30 denuncias por distintas personas de aquella ciudad, las cuales en su mayoría fueron tomadas por la Comisaria de Género y Familia de Ushuaia.

Tras una investigación realizada por la División de Delitos Complejos de Ushuaia se procedió a vincular las series de denuncias que tenían a menores de edad como víctimas de acoso virtual a través de dichos perfiles creados en Instagram con la figura de este hombre mayor de edad.

Los menores habían recibido imágenes y videos explícitos a través de estos perfiles, cuya foto nombre y apellido correspondía a un sujeto domiciliado en Tierra del Fuego. Por tal motivo esta persona era objeto de reproches de los padres de los menores y recibía amenazas constantes por parte de un hombre con quien anteriormente había tenido un vínculo de amistad.

Finalmente, de la investigación realizada con la intervención del Juzgado de Instrucción Nº 2 DJS a cargo de la Dra. María Cristina Barrionuevo, se pudo establecer que el presunto autor de estas maniobras, se encontraría en la localidad de General San Martin, Provincia de Buenos Aires, para lo cual se contó con la participación de la DDI de dicha ciudad.

Se estableció el actual paradero del presunto autor, se ordenaron las medidas judiciales de rigor y el correspondiente allanamiento del domicilio del sujeto de iniciales “R. A. P.”, de la Provincia de Buenos Aires quien fue detenido por la Policía Bonaerense. Se secuestró una importante cantidad de elementos de interés para la causa, quedando a disposición del juzgado interviniente.

Gracias por compartir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *