Detienen a dos personas transportando 300 grs de cocaína hacia Ushuaia

El hecho ocurrio el sábado pasado cuando dos personas se disponían a embarcar en Aeroparque el vuelo Nº 2886 de Aerolíneas Argentinas, y tras los controles preventivos que personal de la PSA realiza en los puntos de inspección y registro, se les efectuaron chequeos por sobre sus ropas.

Alli, los oficiales advirtieron, la presencia de un bulto en la zona inguinal de uno de ellos. El cual contenia un polvo blanco que sometido a reactivo químico arrojó resultado positivo clorhidrato de cocaína.

Estas personas que en total, llevaban 303 gramos de dicha sustancia quedaron detenidos e incomunicados, y fueron trasladados al Hospital General de Agudos Doctor Juan A. Fernández, donde confirmaron que no estaban ingestados con elementos extraños.

Luego quedaron a disposición del Juzgado Federal Nº 10, a cargo de Julián Daniel Ercolini, Secretaría Nº 19, de María Julia Sosa.

Cabe destacar que La PSA ha implementado un dispositivo especial para reducir el posible ingreso de drogas a los aeropuertos de las ciudades de Ushuaia y Río Grande de la provincia de Tierra del Fuego.

Este es un paso más en la actualización del sistema de seguridad que ha permitido profundizar y agilizar los controles de pasajeros y equipajes en la constante lucha por una “Argentina sin narcotráfico”.

 

Gracias por compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.