Despidos en Leanval: “No hay una explicación lógica”

Ángel Gordillo, Secretario de Organización de la UOM, se refirió a la situación que se vivió fuera de la planta Leanval en razón del despido de 3 operarios.

Explicó que “Leanval cerró sus puertas hace un tiempo, se había comprometido a convocar a los 10 compañeros que estaban en ese momento efectivos y cuando reabrió sus puertas ese año fueron convocados. Después cambió de jefe, y este sujeto plantea una cuestión disciplinaria, dejó afuera a tres ex trabajadores que estaban desde hace mucho tiempo” y consideró “no hay una explicación lógica, no les explicaron por qué quedaron afuera”.

Señaló que “tratamos de dialogar con la empresa y siguen con la misma posición” por ello “nos estamos manifestando pacíficamente en la puerta con los delegados y los compañeros porque entendemos que deberían recuperar sus puestos de trabajo” y agregó “esperemos que los dueños de la empresa se solidaricen con los trabajadores por la situación que está viviendo el país”.

Por otro lado, consultado por los contratos eventuales en la planta de IATEC dijo que “la empresa ofrecía que 330 compañeros contratados pasarán a PPD en tandas, a partir de abril y lo aceptaron. Pero lamentablemente, cuando subimos a firmar el acuerdo, la fábrica planteó otros puntos, y al no estar de acuerdo nosotros, no se firmó” y mencionó que “se tomarán las decisiones en asamblea con los compañeros”.

“La empresa reivindica que ellos necesitan esta modalidad porque no tienen la posibilidad de dejarlos efectivos” señaló y dijo que “nosotros esperamos que este Gobierno hable y presione a las empresas para que deje de existir esta modalidad y que todos los compañeros tengan mejores posibilidades y no tengan que estar esperando que les renueven el contrato cada 15 días”.

Afirmó que actualmente “alrededor de 3.300 trabajadores no gozan de estabilidad laboral”.

Gracias por compartir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *