Desempleados Fueguinos: “espero que la primer semana de abril podamos tener una reunión”

El día jueves en horas de la tarde la asociación Desempleados Fueguinos volvió a convocar a vecinos y vecinas de la ciudad para recibir planillas y curriculums en el Cono de Sombra. Fm Fuego habló con Sofía Videau, una de las organizadoras de la asociación.

Aseguró que “después de la primera convocatoria decidimos abrir una segunda porque vimos que mucha gente quería anotarse. En esta segunda instancia fueron más de 800 personas”.

Destacó “estuvimos revisando ficha por ficha y es un montón la cantidad de gente que se acercó. Estamos haciendo diferentes gráficos a ver cual es la gente que tiene estudios, cuál no, experiencia, familia, lo cual lleva un trabajo bastante arduo”.

Acerca del equipo con el que realiza esta tarea dijo que “son todos amigos que me han dado una mano, es un equipo importante con Javi, Angie, Yamila, Nati, Cande, Maxi y otros chicos de protocolo. Tuve que armar un equipo porque sola no se puede”.

Sobre la cantidad de personas que asistieron a la convocatoria expresó “es muy impresionante la cantidad de gente. Las mamás que vienen con sus hijos, en busca de una solución”.

Remarcó que “recibimos comentarios de gente que dice que se las discrimina por no ser de la isla. Y no es discriminación, es tratar de buscar una solución para la persona que vio crecer Río Grande y esta provincia, que pueda tener su trabajo digno y crecer y desarrollarse en el lugar en el que nació”.

Estimó que hay aproximadamente 2.000 personas buscando trabajo.

“Después de esto vamos a enviar las notas a Gobierno, Municipio y Concejo Deliberante. La idea es que nos den una respuesta en una semana, espero que la primer semana de abril podamos tener una reunión” concluyó.

Gracias por compartir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

71 + = 75