Desde el Municipio se articulan acciones con el Poder Judicial en cuestiones de Género

El objetivo es brindar una atención integral que aborde todas las aristas de la problemática de la violencia por motivos de género. Estuvo presente la secretaria de la Mujer, Género y Diversidad, Alejandra Arce; junto a la Directora de Enlace Interinstitucional, Luz Torres.

El Municipio de Río Grande, a través de la Secretaría de la Mujer, Género y Diversidad, articula acciones con el Poder Judicial para brindar una atención integral que aborde todas las aristas de la problemática de la violencia por motivos de género.

La secretaria de la Mujer, Género y Diversidad, Dra. Alejandra Arce, junto a la Directora de Enlace Interinstitucional, Dra. Luz Torres; y con la Coordinadora de la Defensoría Municipal, Dra. Johana Chávez, asistieron a las instalaciones del Poder Judicial donde fueron recibidas por el Dr. Jorge Daniel López Oribe, Fiscal Mayor Subrogante, la Dra. Verónica Marchisio y el Dr. Ariel Pinno, agentes fiscales.

Al respecto, la secretaria de la Mujer, Género y Diversidad, Alejandra Arce, manifestó que “la intervención integral y la atención de calidad en situaciones de violencia por motivos de género constituye un pilar fundamental para la gestión Municipal”.

De esta forma, “desde la Secretaría, continuamos y profundizamos el trabajo conjunto y en red con los diferentes organismos, en este caso, con las y los responsables de las fiscalías de nuestra ciudad”, expresó Arce.

Cabe mencionar que, durante la reunión, “se estableció la necesidad de trabajar de manera coordinada y mancomunada. Ha quedado plasmada la necesidad de estandarizar y formalizar las articulaciones que ya se llevan a cabo”, sostuvo la secretaria de la Mujer, Género y Diversidad.

Asimismo, “hemos acordado una agenda de trabajo en común para la concreción de un protocolo de intervención mediante próximos encuentros en los cuales también formarán parte los equipos provinciales que abordan estas situaciones”, indicó.

De esta manera, “se podrá formalizar y establecer las acciones que cada organismo deberá llevar a cabo, previendo las actuaciones y brindando una respuesta eficaz a cada una de las mujeres y diversidades”, concluyó la funcionaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × dos =

11 − = 9