Durante dos semanas se vivió una fiesta del pádel en el Arena Sport Rga con la apertura de las competencias a nivel provincial con encuentros de todas las categorías que integran el circuito del Pádel.
Del 12 al 17 de marzo se jugaron las categorías impares, 5ta. y 7ma. masculina y femenina, resultando ser campeones en 5ta. caballeros Thiago Andrade junto a Tomás Echeverría, dos jóvenes promesas que están despegando en el circuito y se espera mucho de ellos en un tiempo no tan lejano. Cristian Pérez – Gabriel Muller fueron los sub campeones. En la categoría Damas, las Campeonas fueron Natalia González con Sabrina Morales, quienes le ganaron a Luciana Rodríguez y Mariana Pratto.
En la categoría 7ma. caballeros Leonardo Olmos junto a Damián García se quedaron con el campeonato, ganándole la final a Diego Velázquez e Ignacio Beltrán. Mientras que en la sección damas, las campeonas resultaron ser Emilia “Toti” Peix junto Verónica Cuenca, otras dos jóvenes promesas que comenzaron a jugar juntas el año pasado y ya están cosechando frutos positivos dentro del pádel femenino. Subcampeonas fueron Florencia Donoso junto a Belén Córdoba.
Desde el martes 21 pasado y hasta el domingo 24, se jugó la segunda parte del torneo con las categorías pares, 4°, 6° y 8° con tremendos partidos durante todos los días con más de sesenta parejas compitiendo.
En la categoría 8° caballeros, la pareja integrada por Gustavo Vera – Mauricio Vargas se alzaron con el campeonato ganándoles a Gastón Sánchez – Nahuel Velázquez en tres sets 6/4 2/6 6/3. En la divisional intermedia, 6° caballeros, Braian Lizarraga con Andrés Chalier resultaron ser los campeones al ganarles a Cristian Carrasco – Martín Herrera con un contundente 6/1 6/2. En damas la dupla integrada por Macarena Figueroa – Neda Cvitanic, gritaron campeonas luego de ganarles a Gabriela Ullua – Fernanda Retuerto en tres sets 6/2 3/6 6/2.
La mejor final que se disputó en mucho tiempo la protagonizaron las chicas de 4ta., el partido fue para alquilar balcones ya que las parejas integrada por la de Ushuaia, Cecilia “Colo” Maestro junto a la de Río Grande, Perla Acevedo y las de nuestra ciudad, Mariana Medina y Lucrecia Fruncieri, brindaron tremenda final a todo el público presente y luego de dos ajustadísimos sets 7/6 7/6, Maestro y Acevedo pudieron gritar somos campeonas. Una final digna de ver.
En cuanto a la categoría elite del pádel fueguino, el binomio Iván Gallardo - Julio “Popone” Andrade siguen demostrando que va hacer muy difícil bajarlos del cetro de N° 1 que tienen hace mucho tiempo en el circuito. La pareja de 4ta. caballeros ganó con comodidad sus dos encuentros entre el jueves y viernes. El sábado no jugaron por la no presentación del binomio rival por problemas físicos en uno de ellos. Mientras que el domingo luego de ganar los octavos y semifinal, llego el momento de enfrentar a la dupla integrada por José Villarreal – Roy Avanzatti. Todo hacía prever una final muy buena, pero lamentablemente esto no fue así, ya que Avanzatti, jugando la semifinal, sintió un pequeño dolor en una de sus piernas y esto le paso la factura a mitad del primer set de la final y al finalizar este juego con un 6/1 en contra, no pudo continuar, debiendo abandonar y dejando un nuevo campeonato en manos de la pareja Gallardo – Andrade.
Comentarios