La pandemia ha modificado lo organización de este evento que desde su inicio, comenzaba en la zona de Timaukel, Chile, y culminaba en la zona de los dos puentes, pero por razones de fronteras cerradas, en las últimas ediciones decidieron bajar el río Grande sólo por territorio argentino, desde el paso fronterizo Bella Vista hasta inmediaciones de nuestra ciudad.
Así lo comento Vázquez por la radio, “Este año dijimos vamos a apostar como las primeras ediciones y vamos a volver como en las primeras ediciones, desde el 10 al 12 de noviembre vamos a poner ficha para que esta organización nos salga sin viento o poco por lo menos”.
El próximo viernes a partir de las 20:30 hrs en el Club Náutico cito en Montilla 1047 del barrio AGP se realizará el lanzamiento oficial, “Nos juntamos para darle la formalidad al lanzamiento y contarles un poco como va a ser este año el raid”.
A lo que especificó, “Hace tres años que no íbamos al lado de Chile, este año venimos trabajando con toda la comisión para recuperar esa salida y ya tenemos la autorización de la Estancia Cameron para el acampe para dejar los kayaks ahí. También ya tuvimos las reuniones con la jefa de frontera, con el cónsul, con el Alcalde de Timaukel y realmente la ayuda y las ganas que presentan del lado chileno nos pone muy contentos”.
“Tenemos casi todo este tema abarcado, faltan detalles porque empiezan toda la organización cuando cierra la inscripción; con el traslado de papeles de la parte administrativa, que es como la Hermandad porque tenemos que armar los legajos de cada uno de los inscriptos”, detalló Vázquez. “Seguramente que algunos de nuestros socios antiguos les vas a gustar esta noticia de volver nuevamente del lado de Chile”.
Para las inscripciones, mencionó los requisitos que se van a tener en cuenta para participar, además que desde la organización se anticipan a la incorporación de los kayakistas chilenos “Siempre priorizamos que las personas que recién están empezando y que no han tenido experiencia en otros ríos o remadas que haya organizado el club no se anoten porque no es para principiantes. Pedimos la bajada del rio Ewan y otra remada más de al menos dos horas, pero hay personas que hicieron estas actividades pero no se sienten segura de hacerlo en kayak simple, entonces se les sugiere un kayak doble donde van con alguien que rema hace más años”.
“De ese modo priorizamos que esa persona no la pase mal y que a nivel de organización no hay demoras en salir, si bien hay gomón de seguridad, no queremos que se corran riesgos. Por eso hacemos tanto hincapié en quizás los nuevos o los que hace poco reman, pero que lo van a poder hacer con otra persona, de igual manera en el lanzamiento vamos a estar hablando de esto y otras temas más a tener en cuenta”, explicó finalmente Vázquez.
Comentarios