Para no perder la costumbre que mantuvo en su paso por Boca, Edwin Cardona arrancó su etapa en Racing ausentándose en su primer día de entrenamiento. El talentoso volante colombiano tuvo su justificación: ser contacto estrecho de coronavirus.
Cardona, quien el martes selló su vínculo contractual con la institución de Avellaneda por tres años, se encuentra aislado por precaución por lo que será hisopado mañana y, en caso que el PCR dé negativo, se entrenará con el plantel "académico".
Mientras que si el resultado es positivo, el exjugador de Boca podría realizar su primer entrenamiento como futbolista del conjunto "albiceleste" este viernes.
La idea del cuerpo técnico encabezado por el entrenador Fernando Gago es que el jugador oriundo de la ciudad de Medellín se ponga en condiciones físicas "lo antes posible" para que esté a la par del resto de sus compañeros.
Además, Gago evalúa la chance de que el jugador esté disponible para los partidos amistosos del verano: Defensores de Belgrano (sábado 22), Sarmiento de Junín (miércoles 26) y Atlético Tucumán (sábado 29).
El plantel de Racing se entrenó hoy por última vez en el predio de la Asociación de Fútbol Argentino en donde llevó a cabo tareas de movilidad, circuito de pases, fútbol reducido y pasadas intermitentes.
Los futbolistas continuarán mañana con los trabajos de pretemporada en el estadio Presidente Perón.
Comentarios