Deceso en la Laguna Esmeralda: “se realizó la inspección del cuerpo percibiendo que no había signos de violencia”

A propósito del trágico episodio que tuvo lugar este fin de semana en la Laguna Esmeralda, donde una joven turista de 28 años perdió la vida, Fm Fuego se comunicó con Soledad Correa, vocera de prensa de la Policía en la ciudad de Ushuaia.

Relató que “aproximadamente a las 1:10 horas el personal se acercó al Pie de la Laguna Esmeralda donde estaba un guía de una empresa de turismo con una mujer que se había descompensado. Cerca de las 2:40 el Grupo Especial de Búsqueda y Rescate toma comunicación e informa que se aplicaron maniobras de resucitación sin obtener signos vitales”.

Posteriormente “se realiza la comunicación con la autoridad judicial con el Juzgado de Instrucción N° 2 y dispone que se traslade el cuerpo hasta el ingreso de la laguna sobre la Ruta Nº3 para realizar las diligencias de constatación con la Policía Científica”.

“La doctora realizó la inspección del cuerpo percibiendo que no había signos de violencia y recomendando se realice la autopsia correspondiente a fin de determinar la causa de muerte” continuó.

Aseguró que “en esta instancia, está bajo investigación judicial. El Juzgado dispuso que se tome testimonio a los empleados de la empresa”.

“No se conocen muchos detalles con respecto a la cantidad de personas que había, sabemos que había dos guías en el lugar con un grupo de gente. Estaban al pie de la Laguna Esmeralda y cerca del Ojo del Albino realizando un trekking” mencionó.

Señaló que “los detalles acerca de cómo estaba vestida y cómo se descompensó forman parte de la investigación judicial”.

Finalmente, comentó que “desde el Grupo de Búsqueda y Rescate se realizaron capacitaciones con respecto a concurrir con el calzado y la ropa adecuada, con los elementos necesarios para una caminata, por más liviana que sea”.

Gracias por compartir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *