Darío Rodriguez : “Pedimos conciencia, responsabilidad y quien tenga que salir lo haga principalmente con las medidas sanitarias”

El Comisario Darío Rodriguez, quien es vocero de prensa de la fuerza en el sector norte, fue entrevistado en FM fuego sobre los controles policiales que se están realizando en diversos puntos de la ciudad, como así también el importante incremento de cortes de diversas arterias en nuestra ciudad. A razón de lo anteriormente expuesto, el Comisario explicó: “Desde que empezamos el 16 de marzo con esta cuarentena, por el decreto que emitió el gobernador a nivel provincial, se han incrementado los cortes, donde se dejaron anuladas arterias principalmente para reducir la cantidad de circulación en los distintos puntos. Más allá del fin de reducir el tránsito y circunscribir todo en un solo sector, es para optimizar el recurso humano que tenemos y no tenerlos tan distribuido, sino sectorizados. Para poder así, utilizarlo de la mejor manera dado que con el tiempo el personal policial también se va agotando, vamos agotando los recursos de manera innecesaria. Es por eso que se optimiza de esta manera generando estos cortes y estos puestos fijos de control las 24 hs, generando de esta manera, que quien tenga que salir lo haga por una sola arteria”.
En otro sentido, se refirió a que las quejas han disminuido en torno a los controles porque “la gente ahora entiende que no es una intención policial, sino que es una situación de salud, es una pandemia, la provincia no está ajena a que esto se termine complicando. El virus ya está en la provincia, en la ciudad y tenemos que cuidarnos” y agregó “es por eso que pedimos conciencia, responsabilidad y que quien tenga que salir de su domicilio, lo haga principalmente con las medidas sanitarias. Que no la ponemos nosotros, son lineamientos que marca el Ministerio de Salud y ellos, a través de la OMS, ante eso, nosotros tenemos que ser estrictos para que esta pandemia nos afecte en la menor manera posible” finalizó.

Gracias por compartir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *