Daniel Preto se quedó con la general de la 1º fecha de APITUR

Después del frustrado clasificatorio nocturno que no se realizó por los motivos que ya todos sabemos, los binomios se trasladaron en el día de ayer a la zona de Es. Despedida, Aurelia, San Justo y San José para cumplir con la primera etapa de la primera fecha del  campeonato de APITUR.

La primera jornada  se desarrolló con normalidad en todos las PE, excepto en la cuarta donde Daniel Padin, sufrió un vuelco que lo dejó fuera de competencia, con muchos daños en lo que respecta a la carrocería, pero afortunadamente sin consecuencias físicas tanto para el piloto y su navegante. Por este incidente es que se suspende esa prueba especial y con la quinta prueba que era nocturna se terminó la primera etapa con Preto Daniel como ganador de la etapa, en la F el ganador era Esteban Bronzovich, en la E, Facundo Carletti , con el Renault Clio se adjudica la etapa, en la D los Hermanos Pavlov fueron los ganadores, en la C los hermanos Márquez fueron los primeros, en la B, Luis Marchisio con el lada Samara  y en la A, el ganador fue Garcilazo.

Hoy la segunda etapa  se corría por caminos internos de la Es.Sara, un camino muy veloz y con muchos pozos que le ponían un condimento a la pasada de los autos que en algunos momento saltaban con la velocidad que traían.

El que abría el camino era Daniel Preto con su Honda Civic y la verdad que volvió con todo porque se lo vió muy rápido a su estilo en todas las pasadas del día, Nicolás Jara también se brindo por el espectaculo y no desentonó en ninguno de los PC.

Finamente en l categoría G, Preto se quedó con la etapa del Sábado y Domingo y por ende la general, seguido por Nico Jara, los únicos dos de la categoría mayor.

La F fue para el actual campeón Néstor Rodríguez, seguido por Roberto De Amuchategui, Bronzovich, que era el líder, lamentablemente hizo abandono de la competencia en la primera PE del día al salirse una rueda de su Gol.

La categoría E, la dominó Facundo Carletti en su primer carrera con el Renault Clío y con un andar muy fuerte demostró que será uno de los candidatos en las próximas competencias que se aproximan, incluyendo la Hermandad. El segundo fue Jorge «Coco» Vera, que se sigue afianzando y tomándole confianza al Nissan March, en el tercer escalón del podio finalizó Capelli Amadeo.

La D, no fue sorpresa que se la llevaran los Hermanos Pavlov, ya que siempre son candidatos en cada competencia que se presentan a correr, segundo fue el de Tolhuin, Martín Willer y en el tercer puesto quedó el otro piloto de Ushuaia, Julito Sarmiento con el Chevrolet Corsa.

La C quedó desierta al abandonar los dos que estaban en competencia, Pablo Márquez que rompió una rótula al saltar uno de los badenes de los tanto que habían en el camino en la segunda PE del día y Chauque que abandonó en el Power Stage. La B el interminable Luis Marchisio se quedó con la victoria con su Lada Samara y en la categoría A, el único que terminó fue Darío Garcilazo.

Clasificación general :

Gracias por compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.