Daniel Facio sobre el cruce de fronteras: “Por lo pronto esto ha sido extendido hasta el mes de marzo”

El secretario de Protección Civil de la provincia, Daniel Facio, dialogó con Fm Fuego en relación al cruce de las fronteras y la ratificación de Chile, que continúa con el límite de las 15:00 horas para el ingreso al vecino país.

Sostuvo que “sigue imperando el toque de queda, a partir de las 20 horas cesan todo tipo de actividades, han manifestado que están en una situación de catástrofe. Esto, reduce en sobremanera el tiempo de cruce y la cantidad de autos que pueden pasar”.

Diferenció que en condición normal “contábamos siempre con 24 horas y ahora esto se ha reducido en un tercio, por lo que produce complicaciones a la hora de pensar en un viaje”. Instó a los vecinos a considerar hacerlo en otro tiempo “quien pueda hacerlo, que lo haga en otro momento para evitar esto que nos ha impuesto Chile, que en relación al tiempo es un embudo” debido a que el horario de atención en la frontera es de 08:00 a 20:00 horas y destacó “dan por sentado que a velocidad permitida si los vehículos no pasan dentro de la franja horaria entre las 08:00 y 15:00 horas, no llegan al otro lado antes del cierre de la frontera, por lo cual nadie puede movilizarse”.

Remarcó que las personas no pueden permanecer entre fronteras “no se puede esperar dentro del vehículo, tienen que regresar. Por eso deben considerar que si no van a salir dentro de la franja horaria directamente no deben ir porque no van a poder cruzar” en razón del toque de queda.

En relación con la posibilidad de una modificación señaló que “por lo pronto esto ha sido extendido hasta el mes de marzo, puede que no cambie”.

Expresó que “no hay malestar que valga en este sentido. Ante estas circunstancias no ha habido propuestas, solo nos han notificado de lo que impera en su país”.

Gracias por compartir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *