“La idea es juntar más de 100 obras en un solo lugar, todos los trabajadores que van a poder ver esta pintados en un lugar de la calle. La técnica es el esténcil, algunas planchas de acetatos son de gran tamaño, otras más pequeñas y medianas”, indicó el artista que se radica en Buenos Aires y visita nuestra ciudad.
Y precisó también, “Estamos exponiendo algunos videos, algunas planchas originales para que puedan ver más o menos la técnica. El nombre “Cartooneros” es porque es una mezcla entre comic y los cartoneros porque todo este trabajo empieza en la crisis del 2001”.
Es importante tener en cuenta que las obras se encuentran en las calles de Buenos Aires, Berlín, Londres entre otras ciudades y este año llegaron a Río Grande.
“El mural más grande está en Capital Federal o en Inglaterra, he pintado en todo tipo de superficies, paredes, de lo que queda del Muro de Berlín hasta una pared de Río Grande, me parece espectacular la ciudad. Siempre quise ser dibujante de historietas y después una cosa me fue llevando a la otra hasta que termine haciendo arte en las paredes”, expresó
Sobre su inspiración, Martin Barrantes dijo finalmente, “Tiene una impronta muy fuerte que son los colores, viví 15 años en Ushuaia y a veces cuando miro para atrás mi infancia con la nieve y la luz, pareciera ser en blanco y negro, y a veces siento que es una respuesta el poner tanto color”.
Comentarios