La directora de bellas artes, Matilde Marin, estuvo presente en la reinauguración del Museo Fueguino de Arte bajo el nombre de Niní Bernardello. En ese sentido indicó: “Este es un momento inolvidable porque es un evento en honor a una luchadora cultural de la región, realmente es muy importante llevar esto adelante y por eso colaboramos en que continúe. Ella fue una de las primeras diseñadoras de los discos de Rock, con Lito Nebbia y ‘Los Gatos’, de hecho y eso hay que recordarlo”.
En esta línea, fue consultada por el momento en que conoció a la artista: “Estabamos en Cabo Vírgenes, Estrecho de Magallanes, un grupo de artistas de la región y gente de Buenos Aires. En medio de una reflexión ella dijo ‘ustedes hablaron, pero yo escribí’, había escrito el poema ‘Atlántico’ que nos dejó callados, porque fue impactante y mágico”.
Acerca de cómo se llevó adelante el trabajo para la exposición, Marin dijo: “Soy artista contemporánea y tengo un entrenamiento que me interesa, me pareció que era necesario hacer algo minimal que nos permita ver los distintos momentos de su creación. Hubo una producción importante del ministerio de cultura, trabajando en conjunto con el Equipo del Museo, patrimonios y dos personas que hicieron los archivos, catalogando toda la obra. Básicamente es la labor de un grupo enorme”.
Por último, Matilde Marin, directora de bellas artes, habló sobre su sensación como artista ante este evento: “No es usual que un Museo lleve el nombre de una artista, pero Niní fue una referente en la región y es uno de los máximos homenajes que podemos hacerle”.
Comentarios