Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Dólar (BNA): $166,75 / $174,75
Dólar Blue: $308,00 / $312,00
Dólar CCL: $319,17 / $320,68
Peso Chileno: $19,00 / $19,05
Bitcoin: USD 17.339,02
cultura

Masterclass de Juampy Juárez en el Museo Virgina Choquintel

“Hay que aprovechar que un músico de este calibre nos ayude” así dijo el Secretario de Organización Nacional por el Sindicato Argentino de Músicos (SADEM), invitando a asistir a toda la comunidad a la Clínica de Improvisación este viernes 25 de noviembre a las 19:00 hs. Además se refirió a determinadas cuestiones relevante para el gremio.

En diálogo con FM Fuego Marcelo Mancilla, Secretario de Organización Nacional del SADEM, invitó a toda la comunidad a asistir al taller que se dictará este viernes 25 de noviembre a las 19:00 hs. en el Museo Virginia Choquintel. La Masterclass de improvisación estará dictada por el internacionalmente conocido músico de Jazz y Fusión Juampy Juárez. Respecto a cómo surgió dicha actividad Mancilla apuntó: “Nos enteramos que Juampy iba a realizar una serie de actividades en Ushuaia, luego nos ofrecieron la posibilidad de acceder a una Masterclass, a una Clínica acá en la ciudad de Río Grande, entonces nos pusimos a trabajar para poder traerlo y que los músicos de la ciudad podamos contar con sus conocimientos”.

Continuó diciendo el Secretario de Organización Nacional del SADEM: “Fue así que hablé con Carlos Gómez, el Subsecretario de Cultura del Municipio, para ver si podíamos trabajar en conjunto y gustosamente aceptó. Hicimos publicidad, hablamos con músicos de Río Grande y les cayó bien la idea, ya que la estamos realizando en el marco de la semana de la música”.

“Juampy Juárez tiene un reconocimiento tanto nacional como internacional,-apuntó Mancilla-, poder trabajar con un músico de esta trayectoria es importantísimo, y su predisposición fue inmediata, es un tipo muy humilde. Las Clínicas que hace las comparte gustosamente y de manera sencilla para que todos lo puedan entender. Estará enfocada en músicos profesionales y no profesionales, que quieran incorporar los conocimientos de él a las actividades que hacemos acá. La improvisación no “nace”, se estudia, y hay que aprovechar que un músico de este calibre nos ayude a saber cómo. Para nosotros es una gran oportunidad tenerlo acá por eso insistimos en aprovecharlo, la convocatoria es abierta y va a ser de conceptos generales así que no es necesario llevar ningún tipo de instrumento”.

“La idea es convocar a todos los que les guste la música, entusiasmarlos, para compartir. Aquellos que buscan su vocación esto les sirve para afianzar su decisión”, declaró.

También refirió a la posibilidad de futuros shows o espectáculos en la Ciudad de Río Grande en lo que resta del año: “eso en realidad no es competencia nuestra, eso lo generan los productores y demás. El sindicato se encarga de que se respeten los derechos de los músicos, que se cumpla la ordenanza de código de espectáculos públicos: que cada vez que venga un artista nacional haya una banda local y se le pague como corresponde. Además estamos intentando que se regule la actividad en la ciudad, ya que no se reconoce el trabajo de los músicos en los pub, restaurantes, hoteles, hay convenios nacionales y próximamente esperamos bajarlo a las provincias”.

“La provincia tiene una Ley del Ejecutante Musical que nos reconoce como trabajadores, debemos reconocer que más allá de hacer música somos trabajadores y merecemos una compensación económica. Tenemos mucho para avanzar y hay una gran aceptación por parte de los nuestros”, finalizó diciendo Marcelo Mancilla, invitando nuevamente a la comunidad a concurrir a la actividad.

TALLER DE IMPROVISACIÓN

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso