Aunque se trata de una ficción, la serie se basa esencialmente en hechos reales.
El destacado vestuario de época, la brillante fotografía de los sangrientos combates librados por la infantería y la cuidadosa y esmerada selección de las locaciones dotan a Las combatientes de un intenso realismo.
En el afán de que solo cuatro personajes concentren las múltiples experiencias femeninas durante la guerra, las historias de sus protagonistas bordean la irrealidad y el melodrama. En más de una ocasión, el público pensará que no es posible que les sucedan tantas cosas a estas pobres mujeres, en tan poco tiempo. Sin embargo, el objetivo de presentar pinceladas de la diversidad de las vidas femeninas que transcurrían detrás de la línea de combate, se cumple con creces.
Estas cuatro mujeres son Marguerite, una prostituta de la que se sospecha que es una espía alemana, protagonizada magistralmente por Audrey Flerot; Caroline, esposa de un ingeniero propietario de una fábrica de camiones, a quien le da vida la actriz Sofia Essaïdi; Agnes, la madre superiora del convento transformado en hospital de campaña, que protagoniza Julie de Bona y Suzanne, la enfermera feminista que representa Camille Lou.
Comentarios