Se llevó adelante la 4ta. edición del EMUSH (Encuentro de Muralistas de Ushuaia) la cual concluirá hoy, martes 14 de marzo, donde diversos artistas tanto locales como invitados realizaron intervenciones sobre las paredes de edificios públicos y privados de la capital fueguina.
Bajo el eje temático “Ser Nacional”, es decir enfocado en ídolos populares, hábitos, música, deportes que componen la identidad nacional, este encuentro comenzó el pasado 8 de marzo, con el fin de superar más de 300 obras de este tipo que existen en Ushuaia. Particularmente destacable fue el trabajo de Maximiliano Bagnasco, artista conocido por pintar enormes murales de Maradona y el “santuario” de Argentinos Juniors, el avión “Tango Dios” y una obra en la ruta 50, de la localidad bonaerense de Canning, el cual en esta oportunidad retrato a Lionel Messi, capitán del seleccionado argentino.
También pudieron observarse santos como el Gauchito Gil, un Peugeot 204 (de producción nacional), la activista travesti Lohana Berkins, a Charly García y Mercedes Sosa.
Del encuentro participan muralistas de diferentes partes del país y de las tres ciudades de la provincia (Ushuaia, Río Grande y Tolhuin) cuyas obras fueron seleccionadas entre 65 proyectos presentados en la etapa de inscripción
La propuesta, que contó con el apoyo del Ministerio de Cultura de la Nación, es organizada por la Secretaría de Cultura y Educación de Ushuaia, quienes se encargaron de alojar a los muralistas y brindar los materiales para que lleven adelante las obras así como capacitaciones a otros artistas.
Comentarios