“Cuidarnos TDF” ya llegó a 2000 hogares

Fm Fuego se comunicó con la Secretaria de Integración Comunitaria, Verónica Portillo, para conversar acerca del Programa provincial de salud “Cuidarnos TDF”, a través del cual se busca identificar casos sospechosos de personas sintomáticas que no se hayan comunicado con la línea 107 y disminuir la transmisión del virus.

“Desde el gobierno de la provincia estamos ampliando las políticas públicas de cuidado, sensibilización y prevención con el objetivo principal de cuidar la integridad de las personas” y afirmó que “hemos capacitado a un equipo territorial que en conjunto con los profesionales de la salud recorren los diferentes barrios de la ciudad”.

Acerca del personal sostuvo “hasta el momento hemos capacitado a 20 personas, esto va a ir aumentando a medida que el mapa a recorrer se amplíe”.

“Vamos casa por casa con un pequeño formulario en donde volcamos datos para el área de salud, la idea es detectar personas sintomáticas que no se haya comunicado con el 107” comentó y señaló que “aproximadamente un 15% de los hogares presentaban algún tipo de sintomatología, a diario elevamos esa planilla al área de epidemiologia quienes se encargan de ponerse en contacto con esas personas”.

Anunció que el programa ha llegado a 2.000 hogares y que la recepción de los vecinos fue muy  buena, a pesar de que muchos de ellos no estaban informados correctamente acerca de los síntomas del Covid-19.

“Lo importante además de identificar a esos casos sospechosos es que aprovechamos para sensibilizar e informar acerca de las políticas de cuidados y el protocolo de higiene que tienen que llevar adelante nuestros vecinos” destacó.

Finalmente comentó que el programa se va a extender “hemos comenzado a recorrer otros puntos de la ciudad, a medida que se flexibilicen algunas actividades nos parece importante que el Estado esté presente en distintos puntos para brindar información y formas de cuidado”.

 

Gracias por compartir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *