Crocianelli encabezó la apertura de sobres para la obra “Planta de Tratamiento y Colectoras- Tolhuin”

El Vicegobernador Roberto Crocianelli, encabezó este martes en Tolhuin el acto de apertura de sobres para la construcción de la Planta de Tratamiento y Colectoras en esa localidad, correspondiente a la licitación Nº 02/13.
Crocianelli expresó su satisfacción al participar de “una instancia tangible y concreta” aclarando que “la apertura de una licitación puede leerse como un acto burocrático, un trámite habitual de firmas, de fotos o de cortar una cinta para inaugurar una obra, pero también debemos hacer otra lectura que está relacionada al inicio de una política de saneamiento programado y planificado”.

“Esta obra tiene un valor agregado, porque forma parte de las obras que no se ven, y la clase política sabe bien a qué me refiero con esto, porque siempre conviene hacer cosas en superficie, que sean de fácil visibilidad y no hacer cosas ocultas, soterradas, que no se pueden apreciar o visualizar con facilidad”.

En este sentido, el Vicegobernador añadió que “la responsabilidad de los cargos que nos toca ocupar, apuntan justamente a realizar las obras que realmente van a dar el saneamiento adecuado y con una planificación necesaria, contemplando las necesidades actuales y a futuro”.

Por su parte, el presidente del Intituto Provincial de Vivienda, José Luis Del Giudice, manifestó que “estamos muy contentos porque se han presentado tres empresas a la licitación, al margen de que dos de las ofertas quedaran sin efecto por un error en los requisitos de la presentación”.

De esta manera, la oferta correspondiente a la empresa PROALSA S.R.L se elevará a la comisión evaluadora a fin de determinar si corresponde la adjudicación de la obra.

Del Giudice señaló que “estamos dentro de los valores de los 52.920.359 pesos del presupuesto oficial, por lo que es el inicio de una gran obra y un acontecimiento que acompaña el inicio festivo de la próxima semana correspondiente al aniversario de Tolhuin”.

Para finalizar, la Ministra de Infraestructura Gabriela Muñiz Siccardi, destacó la suma de una nueva obra correspondiente al Fideicomiso Austral y que es gestionada a través del Ministerio de Infraestructura “para la cual trabajaremos de manera conjunta con el IPV en pos de tramitar los fondos necesarios para el pago de los certificados que den inicio y continuidad a los trabajos, una vez que la obra se encuentre contratada”.

Del acto participaron además el intendente de la localidad de Tolhuin, Claudio Queno, el Vicepresidente del Instituto Provincial de Vivienda (IPV), Roberto Lorente, el Presidente de la Dirección provincial de Obras y Servicios Públicos, Gustavo Aguilar, el delegado del gobierno provincial en la ciudad de Tolhuin, Sergio Álvarez, el Secretario de Gobierno de Tolhuin, Daniel Harrington y concejales.

Gracias por compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *