Crisis: Las farmacias reducen personal por la baja en las ventas

Bruno Moreno, integrante del Colegio de Farmacéuticos, en diálogo con FM FUEGO habló de la situación que atraviesa el sector y los costos de los remedios, indicando que “en relación de los precios en la ciudad son los mismos que el resto del país y los aumentos se realizan todos los meses y van entre el 3 y 5 % de incremento”

“Muchos pacientes me comentan que tienen inconvenientes de pagar los medicamentos y nosotros les buscamos medicamentos alternativos o genéricos”, destacó.

Por otra parte, Moreno manifestó que “los laboratorios aumentan según la proporción de los productos importados poseen” y añadió “No es un aumento lineal, sino que varían mucho”.

Sobre la baja de las ventas, el farmacéutico indicó “hay farmacias que han reducido su personal por la baja en las ventas”.

PAMI

Bruno Moreno, también habló de que están atentos al convenio con PAMI, en relación a los medicamentos e insumos para jubilados. A modo de ejemplo sobre los pañales para adultos, dijo que “nosotros teníamos un stock y se están terminando, es difícil recuperarlo porque quienes deben reponerlos dicen que al precio convenio pierden plata” y añadió “Mientras tengamos en stock seguiremos dando, pero también es cierto que la semana entrante los proveedores se comprometieron a entregar más pañales”.

Gracias por compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *