Cosquín: Peatonales y escenarios vacíos por la no realización del festival

Carlos Díaz, corresponsal de Fm Fuego en la provincia de Córdoba recorrió la ciudad de Cosquín y se topó con la desolada plaza Prospero Molina de Cosquín. El panorama no es bueno para el turismo en la ciudad y vendedores locales manifiestan gran decepción y fundamentalmente preocupación por la situación.

La ciudad cuenta con peatonales y escenarios vacíos por la no realización del Festival Nacional de Folclore, el más importante de música folclórica de Argentina

Una artesana de la localidad, dueña de un comercio situado al lado del ingreso principal de la Plaza Prospero Molina, comentó cómo la ausencia del Festival de Cosquín ha generado grandes repercusiones en la localidad.

En principio señaló “no es lo mismo comparado al año pasado, pero se está trabajando”.

Respecto del movimiento de la gente contó “el fin de semana del 8 anduvo mucha gente, pero no hubo muchas ventas. Recién ahora se está viendo más cantidad de gente, algunos medios tímidos para entrar y bueno se incrementó un poquito más las ventas”.

Remarcó el gran impacto que tuvo en la ciudad la no realización del emblemático festival “en este momento estaríamos con el Pre Cosquín, que es muy importante, y si bien esas personas vienen a competir, también vienen a llevarse un recuerdo. Hay mucha diferencia, se nota”.

Enfatizó “nos preocupa a nosotros y a mucha gente, aquí se preparaba todo lo que es el fogón criollo y había venta de alimentos y demás. Esta calle al mediodía estaba repleta de gente, sabíamos que iba a ser una temporada difícil, pero ahora que estamos en la temporada se hizo más real y se nota mucho más” precisó.

De acuerdo a las estadísticas que lleva la Coordinación de Turismo en Cosquín, la ocupación hotelera es del 20% y el panorama no es para nada alentador.

Gracias por compartir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *