Cortes de luz: “no puede ser que esté colapsando el servicio de manera tan irresponsable”

En el marco de la preocupación por los reiterados cortes de luz que se están produciendo en los diferentes barrios de la ciudad de Río Grande, Fm Fuego se comunicó con el secretario de Energía de la Provincia, Moisés Solorza.

Sostuvo que “comparto la preocupación de los vecinos y vecinos de la ciudad. Con la Cooperativa Eléctrica tendremos reuniones urgentes para tener un cuadro de situación” y consideró que “esto no hace más que profundizar la gran crisis económica financiera y dejar a la vista la crisis institucional y el alejo que tiene la Cooperativa Eléctrica en brindar un servicio de calidad, confiable, estable y con tarifas justas y razonables”.

“Hay que tomar medidas ejemplares con respecto a esto. El sistema fueguino eléctrico está endeudado y prácticamente quebrado, la Cooperativa es una muestra más de ello. Creo que el Estado debe garantizar la prestación del servicio de una manera eficaz” señaló.

Manifestó que “en este escenario hay falta de previsibilidad, de empatía con muchas situaciones, con el padecimiento de los vecinos y está llegando casi al colapso producto de una serie de desvíos económicos, financieros, técnicos y profesionales que evidentemente llevaron a esta situación”.

“Como secretario de Energía debo tomar medidas porque no puede ser que esté colapsando el servicio de manera tan irresponsable como lo están haciendo en estos momentos” sentenció.

Afirmó que “es necesaria una intervención en todo el sistema eléctrico fueguino, las prestadoras no pueden continuar de esta forma. El Estado provincial trabajó con CAMMESA para sanear una deuda de 3.500 millones de pesos” y añadió “le han aumentado los servicios a los vecinos”.

Acerca de la posibilidad de que se realicen cortes rotativos dijo que “las facultades que tiene la Secretaría de Energía de la provincia está por encima de las facultades de la Cooperativa Eléctrica, en todo caso tendrán que presentar un plan de emergencia que tendrá que ser habilitado por la Secretaría”.

“Lo primero que hay que garantizar es el servicio y el suministro a los lugares más sensibles, estamos en medio de una pandemia” mencionó.

Aseguró que “necesitamos un mensaje absolutamente claro de que no puede ser que el Estado le done una cantidad monstruosa de dinero y que esta situación continúe. Vamos a intentar cambiar el sistema fueguino de una vez y para siempre, porque esa es nuestra responsabilidad, atender las necesidades de la sociedad que reclama cambios profundos”.

 

Gracias por compartir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos + diecinueve =

75 + = 79