Condenaron al comisario Marcelo Guerrero a un año y seis meses de prisión en suspenso

El Comisario Juan Marcelo Guerrero fue condenado este miércoles 17 de abril a cumplir la pena de 1 año y 6 meses de prisión en suspenso e inhabilitación especial por 3 años.

El tribunal unipersonal integrado por el Juez Correccional del Distrito Judicial Norte, Doctor Pablo Martín Bramatti lo consideró autor material y penalmente responsable del delito de omisión de auxilio a autoridad civil competente, cometido en la ciudad de Río Grande, entre los días 15 y 16 de mayo de 2017, en perjuicio de la Administración Pública (conforme artículos 20, 26, 45 y 250 del Código penal).

Tras el juicio oral se ordenó que Marcelo Guerrero Oyarzo cumpla por el término de 3 años las siguientes reglas de conducta: a) fijar residencia, b) someterse al cuidado del Patronato de Liberados (artículo 27 bis del Código Penal).
El Tribunal dará a conocer los fundamentos del veredicto el próximo 24 de abril a las 20.

El Oficial de Policía de la Provincia de Tierra del Fuego fue acusado del delito de omisión de auxilio a la autoridad civil, al haber omitido sin causa justificada la prestación de auxilio legalmente requerido por la Fiscalía y el Juzgado de Familia del Distrito Judicial Norte.

El Comisario Marcelo Guerrero, en diálogo FM FUEGO indicó “me sorprendió el fallo, no esperábamos lo dictaminado por el tribunal” y agregó “esperaremos los fundamentos para apelar”.“Yo estoy confiado en la justicia y seguiremos adelante para lograr mi absolución, porque no he cometido ningún delito”, destacó.

Gracias por compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *