Conciliación obligatoria ante el posible cierre del aserradero de Lago Escondido

El Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria que rige a partir de las 0 horas del último viernes, suspendiendo los despidos comunicados por la firma Bronzovich de su aserradero de la cabecera del Lago Escondido.

Así lo confirmó el Subsecretario de Trabajo, Mauricio Neubauer, quien informó que “este viernes, los representantes de los trabajadores se acercaron al Ministerio para comunicar que se presentó en la empresa un escribano público a los efectos de proceder a la totalidad de los despidos”.

Esto había sido anticipado por la empresa “en el marco de una reunión llevada a cabo con presencia del Sindicato de Madereros, informado que a partir del 30 de abril de 2013 se desvincularía a la totalidad de los trabajadores y que por cuestiones económicas se cerraría la firma”.

En tal sentido, Neubauer precisó que “ese mismo día me dirigí a la empresa para realizar una constatación de la totalidad de los trabajadores y, atento a las particularidades del lugar de prestación de tareas, de todo su grupo familiar”.

“En ocasión de la inspección me pude comunicar telefónicamente con quien resultara el socio gerente de la firma, comunicándole la intervención de la cartera en el conflicto, y de la convocatoria a las partes para el lunes 29 a una mesa de negociación, situación que fue aceptada por la empresa”, concluyó.

Por su parte, el subsecretario de Coordinación del Gobierno en Tolhuin, Sergio Álvarez recordó que “esa empresa es una de las históricas y de la mejor montada de la provincia, tienen un plan de manejo para explotar madera, producen pallets y materia prima para proveer a otros aserraderos y carpinterías”.

“Son familias que hace muchísimos años que están instaladas ahí, por lo cual intervenimos para que estas personas no queden en la calle, y más teniendo al situación geográfica del Lago Escondido respecto a las ciudades”, aseguró el funcionario.

Gracias por compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.