Concejales se reunieron con representantes de la UTA

Los Concejales recibieron en el despacho de la Presidencia del Concejo Deliberante a representantes de la UTA para analizar el servicio que la empresa Taikré se encuentra prestando en la ciudad, y la creciente preocupación que existe desde el gremio ante la posible perdida de fuentes de trabajo.

Este martes en el despacho de la Presidencia del Concejo Deliberante se realizó una reunión entre los Concejales con representantes de la Unión Tranviaria Automotor. El motivo del encuentro fue analizar el servicio que actualmente se encuentra prestando la empresa Taikre, y la estabilidad de la fuente de trabajo de los empleados.

La reunión fue presidida por la Presidenta del Concejo Deliberante Miriam Boyadjian, quién estuvo acompañada por los ediles Mauricio Oyarzo, y Esteban ‘Chiquito’ Martínez, mientras que por la UTA estuvo representada por el Secretario Gremial Juan Carlos Cuenca.

Luego de la reunión, el concejal Mauricio Oyarzo explicó que “la gente de la UTA se acercó a discutir la situación de la empresa, defendiendo su fuente laboral, y no la postura de la empresa”.

Al respecto indicó que “no hemos aprobado la solicitud de aumento del boleto, lo discutimos, hemos tenido reuniones con el Ejecutivo Municipal, con la empresa, y ahora recibimos a la gente de la UTA, pero la mayoría del Cuerpo Deliberativo piensa en que no debemos trasladar nuevamente el costo al boleto, dado que se pueden analizar otras variantes, y seguramente la próxima semana cuando el Intendente este en la ciudad lo seguiremos discutiendo”.

En este sentido explicó que “todos sabemos que el servicio de colectivo no es eficiente para nadie, pero hay que analizar el contrato, el cual es del 2006, la ciudad era otra, y cuando hay un montón de situaciones que no se pueden cumplir”.

Oyarzo señaló que “la empresa ha realizado concesiones con el Ejecutivo, donde asiste a barrios que antes no asistían, el contrato original habla de 13 unidades, y hoy hay alrededor de 20, entonces es un momento para discutir en serio el contrato entre la empresa y el Ejecutivo Municipal, y si se debe rescindir o no, será una cuestión que se debe resolver en conjunto, pero lo que estamos tratando de hacer es que el servicio se mejore y que no todo sea trasladado al costo del boleto”.

Por su parte el Secretario Gremial de UTA Juan Carlos Cuenca manifestó que “nosotros el año pasado cuando los ediles dieron el aumento, nosotros siempre solicitamos al Concejo la posibilidad de discutir el servicio que presta la empresa”.

Conjuntamente sostuvo que “queríamos tener una reunión con todos los ediles porque queremos garantizar la fuente de trabajo, el servicio, y que la empresa continué prestando el servicio, y no suceda lo que paso en Ushuaia en la que buscó que se le rescinda el servicio, y luego se retiró”.

Ante la posibilidad de que la empresa pueda disminuir los ingresos de los trabajadores, Cuenca explicó que “tenemos una retroactividad del mes de enero, y todavía no tenemos fecha de pago, y hay una cesación de pago que preocupa mucho”.

Por último Cuenca subrayó que “hay un pliego del año 2006, el mismo es obsoleto, y se debería rediscutir la readecuación del servicio, pero lamentablemente es la empresa la que propone el servicio, y no el Municipio como debería hacerlo”.

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