Concejales participaron de la inauguración de la planta Moon Manufacturer S.A.

Los Concejales participaron de la apertura de Moon Manufacturer S.A., una nueva planta industrial que se pone en funcionamiento en la ciudad de Río Grande. El nuevo emprendimiento fabricará hornos microondas y equipos de aire acondicionado, contará en un principio con un total de 40 a 60 trabajadores, y el próximo año se duplicara esta cifra de empleados.

Este viernes la Presidente del Concejo Deliberante Miriam Boyadjian acompañada de los ediles Héctor Garay, Esteban Martínez y Alejandro Nogar participaron de la inauguración de la planta industrial Moon Manufacturer S.A., la cual fabricará equipos de aire acondicionado y hornos microondas.

Luego de finalizado el acto de apertura, el concejal Héctor Garay señaló que “durante la presentación del grupo Apex observamos la cantidad de puestos de trabajo que han generado durante tantos años, son más de 30 años de historia en la Tierra del Fuego, producción nacional, netamente fueguina, entonces debemos estar netamente agradecidos, no solamente por lo que respecta a la generación de puestos de trabajo, sino por la conexión al mundo que tenemos a través de esta empresa, no solo a través del plástico, y la producción que tiene que ver con gabinetes, o aire acondicionado, o televisores, sino que es una empresa que se está expandiendo aún más a partir de hoy”.

Además el edil subrayó que “estoy seguro que Moon Manufacturer S.A. va a dar que hablar, dado que tiene socios estratégicos a nivel mundial como China e Italia, lo cual hará crecer a la ciudad Río Grande no solamente a nivel local, sino también a nivel nacional y mundial”.

Finalmente aseveró que la “apertura de está industria reafirma los proyectos nacionales que tiene Nación con la provincia de Tierra del Fuego, donde se revaloriza a la ley 19.640, y hoy con esta nueva apertura se está reafirmando una vez más aquello que tiene que ver con la producción nacional, los proyectos de sustitución de importaciones, la mano de obra de los trabajadores que sea de nivel local, y además saber que Río Grande va a crecer aún más en la producción, así que esperemos que en los próximos años haya nuevas aperturas de grupos empresarios existentes en la provincia para ampliar en lo que es la producción de sus productos”.

Por su parte el concejal Esteban ‘Chiquito’ Martínez dijo que “la apertura de esta industria genera más fuentes de trabajo, y esto es lo que Río Grande necesita, así que bienvenido sea, como así también bienvenido el esfuerzo que hace la empresa porque es una empresa local, que a través del tiempo ha ido creciendo, y uno ve concretada sus inversiones y crecimiento en nuevas fuentes de trabajo, algo que es muy bueno para Ríos Grande”.

Conjuntamente refirió que “son inversiones genuinas, con capitales propios, y esto garantiza su permanencia, dado que no son capitales golondrinas, y además es importante destacar que son empresarios locales, donde la relación patrón-empleado es diaria”.

En tanto que Eddie Vargas, Presidente del Grupo Apex, indicó que “nosotros somos unos fieles apostadores a la provincia de Tierra del Fuego, a este país que cada día nos da mayores satisfacciones, y muchas hay que saber adecuarse a todos los cambios que tienen todos los países, quizás acá es más movido, pero Argentina es una tierra y un lugar para realizar muchas cosas”.

Remarcó que “este emprendimiento que hoy nos toca inaugurar sepamos llevarlo adelante como otras empresas, sabemos que desde hace 30 años estamos instalados, comenzamos con el telgopor, seguimos con el plástico, importantes multinacionales nos han invitado a participar con algunos productos haciéndole algunas cosas, y gracias a la presencia de estás grandes industrias hemos aprendido a realizar las cosas, tratamos de hacerlo cada día mejor, y sumándole valor agregado a los primeros pasos que empezamos a dar”.

También detalló que “esta empresa producirá dos productos como lo son equipos de aire acondicionado y hornos microondas, y comenzaremos a producir con un total de entre 40 a 60 empleados, después del mes de marzo incorporaremos un numero similar de empleados, pero estimamos que en el 2014 vamos a dar trabajo a alrededor de 150 personas”.

El empresario recalcó que “la inauguración de hoy es para cumplir con algunas formalidades que la empresa debe cubrir para estar legalmente instalada en este lugar, y la puesta en marcha de producción será en dos o tres meses más”.

Por último agradeció a las empresas “amigas, colegas que nos acompañan, y queremos sumarnos a este gran desafío que es respecto a las industrias que hay en Tierra del Fuego, y si hay algún tipo de críticas, saberlas escuchar, para poder aprender, y ser una empresa más insertada en el mercado”.

Gracias por compartir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *