Concejales acompañaron a los ex combatientes de Malvinas en la Vigilia por el 2 de abril

Al cumplirse el 36º Aniversario del conflicto bélico en las Islas Malvinas, los Concejales participaron este domingo por la noche del vigésimo tercer acto de la Vigilia de Malvinas, en lo que constituyó la sexta ceremonia realizada luego de que el Congreso Nacional sancionara en marzo del 2012 la ley 26.846, declarando a la ciudad como “Capital Nacional de la Vigilia por Malvinas”.

El homenaje se llevó a cabo como todos los años frente al monumento a los caídos durante el conflicto bélico de 1982, situado a orillas del Mar Argentino, donde los ex combatientes montan su carpa y desarrollan actividades de concientización acerca del reclamo de soberanía sobre el archipiélago, contando con un impresionante apoyo de la comunidad que acompaña a los excombatientes todos los años, y que desde 1995 rinden homenaje a los caídos, cumpliéndose ya veintitrés años de la primera vigilia.

La ceremonia también incluyó un simulacro de desembarco que estuvo a cargo de integrantes del Batallón de Infantería Nº 5 y el disparo de salvas en honor a los fallecidos durante la guerra.

Concluido el acto, el Presidente del Concejo Deliberante Alejandro Nogar expresó que “este acto de la Vigilia constituye un llamado a la unidad, un llamado a este sentimiento que nos une a todos los argentinos y que llevamos tan adentro de nuestro corazón porque las Islas Malvinas son un sentimiento de todos nosotros que tenemos que seguir firme en su lucha y con mucha fe”.

Asimismo resaltó que “año tras año se suma mayor cantidad de gente a la vigilia, se pueden ver familias enteras con niños que desde chicos sus padres les inculcan este sentimiento que tenemos los riograndenses por Malvinas, lo cual es muy bueno porque es un pueblo que acompaña, que no olvida a los que dieron su vida por las Islas Malvinas”.

El concejal Paulino Rossi reflexionó sobre un nuevo aniversario de la Gesta de Malvinas señalando que “es una fiesta de Río Grande, no por nada es la fecha patria más importante, por algo somos la capital nacional de la vigilia y cuando uno ve que la ciudad toda viene y participa del festejo esto trasciende a las instituciones públicas, nosotros lo único que hacemos es acompañar”.

Además señaló que “al ver que cada vez son más los funcionarios nacionales a participar de la vigilia y esta fiesta, nos pone muy contentos porque vemos que estamos haciendo soberanía y estos son los momentos en los que queda demostrado”.

Rossi señaló que participa de las actividades «como vecino acompañados también por nuestros hijos que nos demuestran que lo hacen con alegría y es una fecha que está muy arraigada en los riograndenses».

Por su parte la concejal Miriam Mora expresó que asistí a la actividades a la “carpa acompañando, y estando presentes como corresponde, como argentinos y como provincia malvinera”.

Mora opinó que en esta oportunidad “como todos los años, este tiene un sentido especial y creo que al haber pasado 36 años lo único que sigue intacto es nuestro dolor por nuestra tierra; por nuestro territorio usurpado”.

Además destacó que a partir de este año “muchas familias tienen un lugar dónde dejar una flor en Malvinas, han encontrado su ser querido y quizás ahora puedan tener algo más de paz”.

Mora destacó que “hay que mantener en alto todos los días la bandera de la soberanía y defenderla de todo”, dijo, al tiempo que remarcó que “Río Grande ha sido declarada capital de la vigilia por Malvinas, por lo cual insisto en que esto significa que somos centinelas de la patria, de nuestra soberanía, de nuestros héroes, tenemos una responsabilidad muy grande, lo entendemos así, y esto es conocido en todo el país y quiere ser imitado en muchas provincias”.

Por último la concejal María Laura Colazo manifestó que “estamos presentes acompañando a nuestros veteranos y reconociendo a los que hoy se encuentran acá con nosotros, y a aquellos que ya no están y que dejaron su vida en las Islas Malvinas”.

Conjuntamente indicó que “tenemos la voluntad firme de que todo nuestro camino vamos a trabajar y preservar el camino de la paz para que algún día nos podamos sentar con el Reino Unido para poder dialogar sobre la soberanía de las Islas Malvinas que hoy se encuentran ilegalmente ocupadas por Gran Bretaña”.

Gracias por compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *