Con total éxito se realizó la primera cirugía de readecuación genital en la isla

 

En Tierra del fuego se llevó a cabo con gran éxito la primera cirugía de readecuación genital en la isla” La intervención quirúrgica fue realizada por un equipo de especialistas – señaló a FM FUEGO el doctor Adrian Burioni, médico especialista en urología del Hospital Regional Ushuaia .

El profesional explicó en FM FUEGO, que “se trató de un delicado proceso que comenzó ya hace algunos meses en el que se mantuvo la cautela necesaria para preservar a la paciente, procurándole en todo momento un estado armonioso hasta su plena recuperación, algo que sucedió satisfactoriamente”.

En tal sentido el urólogo refirió que “Es una paciente trans de 28 años que reside en nuestra ciudad y que estaba realizando complejos procesos medicamentosos, como lo es la hormonización cruzada, llevada a cabo por un equipo interdisciplinario coordinado por la Dra. María Victoria Leguizamon, Jefa de Residente de Medicina General y de Familia. Los fármacos eran un cocktail de antiandrogénicos y estrógenos, que bloqueaban el efecto de la testosterona, generando efectos feminizantes»

En referencia al grado de complejidad dijo “ el proceso consta de retirar los testículos para erradicar la producción de testosterona, pero con el recaudo máximo ya que es un procedimiento donde se debe pensar también en las decisiones futuras de la paciente.  Es así que por ejemplo, la piel del pene se convierte en neovagina y la piel del escroto en labios vaginales”, detalló.

Finalmente el profesional destacó que »  Esta es una cadena tan grande de trabajo que siempre en este tipo de cosas puede fallar un eslabón pero en este caso no fallo ninguno , porque la paciente siempre se sintió contenida , siempre se respetó su identidad, se respetaron sus derechos , y de hecho, esta noticia se difundió  porque la paciente se sintió tan cómoda que  nos dio su consentimiento , y la idea de dar difusión a esto era para que la comunidad Trans sepa que se  trabajó muchisimo para que el hospital sea un hospital amigable para todo el mundo, para que tenga sus puertas abiertas ,que escucha sus inquietudes y que sepan que esta dispuesto a hacer valer sus derechos » concluyó .

 

Gracias por compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.