Comenzó la primera etapa de la campaña de vacunación antigripal

Desde el Programa Provincial de Inmunizaciones informaron que esta semana se dio inicio a la primera etapa de la campaña de vacunación antigripal en todos los vacunatorios públicos de Tierra del Fuego.

La campaña está destinada a todas las personas mayores de 65 años, los niños entre 6 y 24 meses, embarazadas, las puérperas (mamás post parto) hasta los 6 meses y el personal de salud; y sólo con orden médica podrán vacunarse las personas entre 2 y 64 años que posean condiciones de riesgo como ser enfermedad pulmonar crónica, insuficiencia cardíaca, diabetes, pacientes en diálisis, y los inmunocomprometidos con VIH, oncológicos con quimioterapia o trasplantados.

La Responsable Provincial del Programa de Inmunizaciones, Ángeles Morseletto, señaló que “durante el transcurso de la semana pasada recibimos un total de 3.300 dosis, que corresponden a la primera etapa de la campaña”, y especificó que “luego del trabajo de distribución, ya están hoy disponibles en todos los vacunatorios de la provincia”.

La doctora Morseletto precisó que los lugares de vacunación son “los Hospitales Regionales de Rio Grande y Ushuaia, los centros de Salud de toda la provincia y el Centro Asistencial Tolhuin”.

Para concluir, la Responsable del Programa de Inmunizaciones detalló que “en este 2013 tenemos previsto colocar alrededor de 15 mil dosis en Tierra del Fuego”.

Gracias por compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *