Comenzó la preinscripción para el Plan FinEs

Fm Fuego dialogó con Fernanda Gutiérrez, directora provincial de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos, en razón de que se encuentran abiertas las preinscripciones para el Plan FinEs 2021.

“El Ministerio de Educación de la Nación lanzó una preinscripción que tiene como objetivo principal hacer un relevamiento a nivel nacional de las personas interesadas en cursar sus estudios en el plan FinEs” sostuvo.

Próximamente, a nivel provincial “vamos a avanzar en concretar la inscripción de acuerdo a las necesidades de la población interesada” y detalló “el plan tiene distintas propuestas, el Plan FinEs 1 para aquellas personas que abandonaron sus estudios pero han logrado cursar todo el nivel secundario y sólo adeudan algunas materias; y el Plan FinEs 2 para aquellas personas que adeudan año completos”.

“En primer lugar vamos a lanzar una nueva cohorte de FinEs 1 y seguramente en esta semana vamos a estar informando acerca de una inscripción para el mismo. Un poco más adelante, comenzaríamos con FinEs 2” señaló.

Mencionó que, en ambos casos, los interesados deben ser de 18 años y agregó “en el FinEs 1 hay una nueva condición que es que solamente se pueden inscribir para rendir materias aquellas personas que hayan finalizado el nivel secundario hasta el año 2015 inclusive”.

La funcionaria aclaró “este es un programa nacional, pero en nuestra provincia, tenemos tres instituciones que son el CENS Nº 364, Nº 2 y Nº 1 que ofrecen los programas modulares semipresenciales con un formato muy similar al del Plan FinEs y permiten obtener la titulación del nivel secundario”.

“El estudiante puede ir a su propio ritmo, recibe el material por parte de los docentes, puede acercarse para hacer consultas y luego se presenta para ser evaluado de acuerdo a la propuesta de cada una de las materias y va avanzando de acuerdo a sus posibilidades. No es preciso una cursada obligatoria” explicó.

Comentó que “el número de personas que tienen que cerrar el nivel secundario en la provincia es un número importante”.

“La preinscripción es online, el link se encuentra en la página del Ministerio de Educación de Tierra del Fuego” concluyó.

Gracias por compartir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *