Comenzó la 2da Edición de el Taller sobre Modelos de Naciones Unidas

Durante la jornada de hoy jueves se estará llevando a cabo en las instalaciones del Gran Hotel de la ciudad de Rio Grande, la apertura e inicio de la 2da edición del Taller de Estrategias Metodológicas: Modelos de Naciones Unidas y Juegos de Roles. Organizada por la Escuela Privada de Educación Integral Marina de Río Grande (EPEIM).


Al respecto, Andrea Freytes, manifestó “Yo empecé a trabajar en este proyecto desde el principio y la verdad el año pasado con la boca abierta, está buenísimo que los chicos conozcan, se expresen, y se involucren acercas del rol de cada uno, fundamentalmente con lo que tiene que ver con la cuestión Malvinas”

Por otro lado, la rectora de la Epeim y organizadora del evento (ANU-AR) en Tierra del Fuego, La Profesora Erica Vittorangeli en declaraciones con FM FUEGO, detalló :
“Este evento es muy importante porque permite que los chicos se conviertan en verdaderos diplomáticos por dos días , ellos estudiaron un país por el periodo de un mes y hoy les toca representar a ese país para poder hacer durante estos dos días acuerdos, alianzas, tomar decisiones y presentar proyectos que se expondrán en cada sesion. La temática es por un lado la comisión que se encarga del Tratado Antártico y la comisión 4 de descolonización de las Naciones Unidas”

La rectora expresó “En este momento hay más de doscientos chicos y docentes de Tdf, de escuela públicas y privadas aguardando para comenzar, este evento nació de una iniciativa de la Epeim, para buscar nuevas formas para que los chicos aprendan y se desarrollen en estos tiempos tan complejos, y en esa búsqueda nos contactamos con la gente de ANU- AR, tomamos las capacitaciones y finalmente, logramos con el apoyo del gobierno de la provincia, que ellos organizaran este evento acá por segundo año consecutivo.

Finalmente, el Ministro de Educación Prof. Diego Romero mostró su apoyo a esta actividad que calificó de “interesante y contagiosa”, en el sentido educativo ,“esto es producto de todo un proceso de aprendizaje”dijo , y aprovechó la oportunidad para agradecer al ministro de Economía y a todos los docentes que acompañan en este proceso “ es importante que puedan compartir todo lo que han investigado en relación a esta temática a través de esta dinámica de adquisición de roles y esperemos que esto les sirva también para vivir una experiencia distinta fuera del aula. ”finalizó

Gracias por compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *