Comenzó el Festival de Coros del Fin del Mundo con conciertos, entrevistas y clases

Este miércoles comenzó la segunda edición del Festival de Coros del Fin del Mundo. El mismo se extenderá hasta este sábado 1 de mayo. Al respecto Fm Fuego conversó con el director artístico del festival, Pablo Dzodan.

Sostuvo que la virtualidad “fue la forma que encontramos para poder sostener la actividad en este panorama tan desolador de la pandemia. Decidimos encarar el proyecto de manera online”.

“El miércoles vimos el primero de 6 conciertos y también tenemos talleres de formación, donde vamos a abordar distintas temáticas relacionadas a la música coral” detalló y agregó “también hay entrevistas con diferentes personalidades del ámbito y un foro debate, para repensar como creemos que debe ser el desarrollo musical en Tierra del Fuego”.

Además de ello “habrá dos videoconferencias. Una de ellas dirigida a quienes les interese estudiar en Estados Unidos y contarles que hay oportunidades de obtener becas. La otra, es del InFueTur para tentar a los coros de otras provincias a que vengan a visitar nuestra provincia”.

Aseguró que el contenido es muy rico y variado, y que los conciertos se pueden ver a través de YouTube “sugiero que quienes puedan lo vean en un Smart Tv porque todo está en un formado de alta definición para disfrutar en una pantalla gigante”.

Respecto del calendario de actividades, explicó “la primera actividad la tenemos este jueves a las 11:30 de la mañana con un taller denominado Música Vocal del 1600, con el Lic. Mauro Ferreira, un director de coros y cantante, a través de Google Meet”.

“Por la tarde tendremos entrevistas, otra clase y dos conciertos” comentó.

Aclaró que “no hace falta inscribirse, es todo libre y gratuito”.

Destacó que “hubo 700 personas mirando el concierto inaugural”.

Consultado sobre la trayectoria del Coro del Fin del Mundo, fundado en el 2010 relató “su fundación fue en el marco del antiguo Festival Internacional de Música. Hicimos una convocatoria donde se sumaron más de 100 personas de las cuales quedamos 50 y algo. Ese coro debutó el 2 de abril de 2010, allí comenzó la historia”.

“A partir de allí comenzó un historial nuestro, sin dejar de cantar. Nos fuimos a giras y también comenzamos a organizar festivales de coros” relató.

Remarcó “lo más importante para nosotros es crear una escuela de música, un circulo virtuoso donde haya propuestas de estudio y trabajo”.

Gracias por compartir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 − 8 =

5 + 2 =