Colegio Haspen: Uno de los cursos hizo una sentada en el inicio de la presencialidad plena

En el marco del regreso a las clases presenciales, la directora de la institución, Malvina de Montial, dialogó con FM Fuego sobre la sentada de uno de los cursos de 6to año durante las primeras horas de la mañana, donde los alumnos reclamaban por un aula con las condiciones necesarias para que todos los alumnos puedan asistir presencialmente.

“Nosotros hoy comenzamos con la cursada de presencialidad plena tal como lo indica la resolución ministerial 2003/2021, donde dice que ese retorno debe ser de acuerdo a la organización institucional. Nosotros consideramos que podían ingresar los 6tos años como corresponde porque es el año en que ellos terminan y es importante que puedan estar todos juntos”, explicó de Montial.

En ese sentido, la directora detalló que “tenemos 5 cursos de 6to año, tres en el turno mañana y dos en el turno tarde. Dos no tuvieron ninguna dificultad, pero uno de los 6tos de la mañana tiene un espacio un poco más reducido y eso hace que los estudiantes consideren que no están dadas las condiciones para que ellos cursen, así que en el transcurso de la mañana hicieron una sentada”.

“Ya habíamos hablado con la vicedirección que si se presentaba alguna situación íbamos a optimizar otro espacio para que ellos puedan estar en las condiciones que tienen que estar. Por ese motivo, nosotros los trasladamos al laboratorio de informática que tiene conectadas las computadoras, pero está en condiciones con pizarrón y calefacción como cualquier otra aula. Durante el día de hoy vamos a ver si hay otra posibilidad, pero por ahora sería esa la situación”, aseguró.

Asimismo, confirmó que “los alumnos ya ingresaron y están teniendo clases. Vamos a organizar una reunión con las familias para que ellos también puedan evaluar el espacio”.

Por otro lado, desestimó que puedan haber problemas también en el turno tarde: “En el turno mañana tenemos 19 divisiones y en el turno tarde 17, así que a la tarde tenemos aulas libres”.

“Nosotros estamos organizando aún, el reingreso va a ser progresivo porque también debemos tener en cuenta que con el fin de la dispensa de algunos docentes que estaban en esa condición también van a regresar, entonces  tenemos que tener la certeza de que regresan para garantizar que los chicos tengan clase”, cerró la directora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − diecinueve =

98 − = 95