Clausuraron un bar en Chacra II: “se constató la presencia de 48 clientes adentro de una cervecería”

Fm Fuego conversó con el subsecretario de Comercio Zona Norte, Jaime Alderete, en razón de que el pasado domingo la Secretaría clausuró un bar en el barrio Chacra II en Río Grande por incumplir el horario de cierre dispuesto por protocolo sanitario.

“El día 2 de mayo, siendo la 1:10 de la madrugada aproximadamente, nos apersonamos con el cuerpo de inspectores y el cuerpo policial en calle María Auxiliadora donde se constató la presencia de 48 clientes adentro de una cervecería, más los empleados del local, eran 52 personas” relató.

Destacó “la noche del día anterior este local ya había recibido una notificación acerca del horario de cierre de las 00:00 horas y de la restricción de la circulación” además “en la misma noche, dos horas antes, se presentó personal de comercio”.

Mencionó que “la situación del horario de cierre era conocida y no se llevó a cabo este acatamiento por ello a las 1:10 de la madrugada se procedió al desalojo de las personas que estaban dentro del bar y se clausuró el establecimiento por no acatar la medida”.

“Los propietarios tienen ahora 5 días para realizar su descargo y luego de ello se ratificará la clausura preventiva y la sanción que corresponda” afirmó.

Señaló que “la clausura no va a superar las dos semanas”.

Agregó que en este caso “había un espectáculo con música en vivo con un DJ tocando, cuando ese local no está habilitado con ese fin”.

“Nadie quiere un cierre del comercio, pero se pone en riesgo la salud pública. Hay un interés general que hacer cumplir con las normas y protocolos que están en vigencia” concluyó.

Gracias por compartir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

trece − dos =

92 − 89 =